Leonardo DiCaprio hace la donación más importante para luchar contra los incendios en Australia

Desde hace años, el famoso actor Leonardo DiCaprio ha demostrado una gran preocupación por el cuidado del medio ambiente y la preservación de los animales. Ahora, con los enormes estragos que se encuentra sufriendo Australia ante los incendios forestales, el protagonista de Titanic ha decidido que no se quedará de brazos cruzados.

“Los esfuerzos para luchar esta crisis necesitan ser radicales”.

Son muchas las celebridades que han alzado la voz para crear conciencia o incluso realizar millonarias donaciones.

Sin embargo, la fundación de DiCaprio acaba de hacer la donación más significativa hasta el momento. Earth Alliance donará 3 millones de dólares que serán distribuidos entre diferentes organizaciones que se encuentran luchando de manera más directa en esta crisis.

La zona más afectada es New South Wales, pero DiCaprio quiere apoyar zonas descuidadas como Victoria y el Sur de Australia.

El principal objetivo es que todos estos fondos se centren en el apoyo que necesitan los bomberos así como también en la recuperación de los afectados ecosistemas.

“Queremos ayudar a repoblar ecosistemas que son únicos. Esto creará una resiliencia climática y reducirá la amenaza de incendios futuros”.

La situación es tan grave que los koalas se encuentran peligrosamente cerca de ser declarados una especie en peligro de extinción.

Millones de animales han tenido que perder la vida por los estragos del fuego mientras que los pocos que han logrado sobrevivir se han visto desplazados de su hábitat natural.

“Estas especies ayudan a mantener los bosques saludables al romper continuamente la hojarasca del bosque. Esto reduce la carga de combustible. Sin ellos los incendios serán más intensos”.

Earth Alliance fue fundada en el año 2019 bajo la dirección de DiCaprio, Brian Sheth y Laurene Powell Jobs, la viuda del conocido Steve Jobs.

Desde entonces han trabajado incansablemente para generar un impacto positivo en el mundo. En la emergencia producida por los incendios forestales del Amazonas también aportaron su ayuda a través de una donación de 5 millones de dólares.

El actor también tiene otra fundación con su nombre que se encarga de velar por el bienestar de todos los habitantes del planeta Tierra.

Estos lamentables incendios son un claro llamado de alerta para que nos demos cuenta de toda la ayuda y protección que necesita el medio ambiente. El esfuerzo de todos es la clave para poder salvar a tantos animales inocentes que se encuentran enfrentando una verdadera tragedia. Leonardo DiCaprio y su fundación son un ejemplo para el mundo entero.

No dudes en compartir esta nota para celebrar este gran aporte y dar a conocer el llamado a conciencia del conocido actor.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!