Los bosques devastados por las llamas en Australia muestran una recuperación milagrosa

Los incendios forestales en Australia han tenido con el alma en vilo al mundo entero durante meses. La situación es alarmante y cada vez son los más animales que perecen ante los estragos del fuego.

Organizaciones, bomberos y rescatistas de animales no han descansado para poder mitigar el enorme daño de los incendios, habiendo miles de damnificados y millones de animales en peligro.

Las fotos fueron tomadas en la  Costa Central en New South Wales.

En ocasiones, parece difícil imaginar el momento en que estos ecosistemas logren recuperarse pero un par de fotógrafos han logrado mostrarnos que todavía hay esperanza.

“Todo lo que queremos hacer es enviar un mensaje positivo en medio de tanto desaliento y tristeza”.

Mary Voorwinde vive cerca de un bosque que sufrió los estragos del fuego. Su propia casa estuvo muy cerca del peligro y ha tenido que lidiar con los terribles efectos del humo durante semanas.

Ella y Murray Lowe decidieron tomarse unas horas para explorar Kultura y ver de cerca la situación en la que habían quedado los bosques.

“Pasamos horas explorando y tomando fotografías. Era abrumador ver todo lo que había sucedido”.

Al principio, el panorama resultó tan devastador como lo habían imaginado. Sin embargo, ambos se sorprendieron cuando miraron un poco más de cerca y se dieron cuenta de que medio de tantos tonos de negros y ceniza había colores vivos como verde y rojo.

A pesar de que muchos troncos habían quedado totalmente quemados, muchos de ellos parecían recuperarse de una manera milagrosa. Todavía tienen mucha vida para dar.

“Fue una imagen muy poderosa porque demuestra la resistencia de la naturaleza. En las catástrofes construimos resiliencia”.

En cuanto se dieron de estos hermosos brotes, comprendieron que era necesario dar a conocer la maravillosa vida que comenzaba a surgir en medio de la catástrofe así que las compartieron a través de las redes sociales.

“La naturaleza nos está enviando un mensaje. Nos está diciendo que a pesar de que sucedió algo tan terrible, todavía hay esperanza”.

Las imágenes resultan tan impactantes que muchos usuarios comentaron que debía tratarse de un truco de Photoshop.

Sin embargo, son completamente verídicas y han resultado una fuente de inspiración para seguir luchando en la restauración de estos valiosos ecosistemas. Todavía queda mucho por hacer.

Mary Voorwinde tiene 46 años de edad.

El fuego sigue propagándose por diferentes sectores y muchos animales se encuentran recibiendo ayuda veterinaria o vagando lejos de su hábitat para poder sobrevivir. Sin embargo, nada mejor que ver la vida en medio de tanto daño para recordar que debemos luchar por nuestro medio ambiente.

¿Qué opinas de estas increíbles imágenes? Comparte esta nota para dar a conocer el mundo este poderoso mensaje.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!