«No puedo apoyar más a mi hermano»– Habla el príncipe William sobre la crisis con Harry y Meghan

El príncipe William rompe el silencio sobre la crisis que sufre la realeza británica después de que los duques de Sussex emitieran un comunicado para anunciar que abandonan sus funciones en la familia real.

“Apoyé a mi hermano toda la vida, no puedo hacerlo más, somos entidades separadas”, dijo William mientras expresó a fuentes cercanas que se siente devastado.

La estrecha relación que William mantenía con su hermano se desmoronó por completo después de que Harry decidiera renunciar a su cargo como duque de Sussex.

El próximo lunes, los hermanos se encontrarán en Sandringham, en la segunda cumbre real.

El príncipe William expresó su frustración por el hecho de que Harry ya no integre el “equipo” al decidir independizarse económicamente de la corona británica. Aseguró que espera que, en algún momento, los duques de Sussex revoquen su decisión.

“Espero que en algún momento jueguen para el mismo bando”.

Este lunes se realizará una reunión de emergencia que contará con la presencia de la reina Isabel el príncipe Carlos y el príncipe William en la residencia privada de la Reina en Sandringham en el este de Inglaterra.

Meghan actualmente está en Canadá y estará presente en la reunión a través de una video llamada.

En la reunión hablarán de la cantidad de asignación financiera que el príncipe Carlos atribuye a los duques de Sussex de su reserva personal, los títulos reales y el alcance de las transacciones comerciales que Harry y Meghan podrán realizar.

El príncipe Harry y Meghan Markle disfrutaron unas vacaciones de seis semanas en Canadá durante la época de Navidad, cuando regresaron hicieron el anuncio que sigue dando de qué hablar.

Tras el escándalo, Meghan regresó a Canadá con su hijo Archie.

Hace meses, la pareja se pronunció para dejar claro su malestar por las acusaciones de la prensa sobre sus caprichos y su lujoso estilo de vida. De acuerdo con fuentes cercanas a la realeza, la pareja no habría consultado al resto de la familia real su decisión dejando a todos desconcertados y en problemas a la institución.

Victoria Murphy, especialista en la monarquía británica declaró ante los medios: “No hay duda de que cualquier ruptura o enemistad o desarmonía entre los miembros de la familia real tiene un enorme impacto en la forma en la que se les percibe públicamente”.

“Uno de sus puntos fuertes es cuando presentan un fuerte unido, también cuando congregan a la gente y para ello existe la sensación de que necesitan estar unidos”, dijo Victoria.

Según fuentes de la casa real, es posible que los duques de Sussex abandonen sus funciones y obligaciones reales, pero conservando sus títulos nobiliarios, la subvención financiera del príncipe Carlos y la casa de la pareja en los terrenos del castillo de Windsor.

“Es una situación sin precedentes en la que seguirían siendo miembros de la familia real cumpliendo con algunos deberes oficiales, pero también operando de forma privada. No hay un precedente para eso”, dijo la experta.

Victoria asegura que si quieren abandonar los deberes reales, está bien, es su decisión, pero no pueden tenerlo todo.

Los duques de Sussex registraron la marca “Sussex Royal”, el hecho salió a la luz en un anuncio publicado en diciembre por el organismo británico de la propiedad intelectual.

A través de esa marca pretenden comercializar productos que van desde calendarios, postales y prendas de vestir hasta servicios de asesoramiento o campañas benéficas.

Este escándalo empaña la imagen de la familia real británica después de los problemas de salud del príncipe Felipe de 98 años y la retirada del príncipe Andrés tras comprobar su implicación en actos que vulneraban todo principio ético.

Meghan y Harry se sentían incómodos por el estricto estilo de vida impuesto por la realeza. En su boda rompieron arraigados estereotipos de la corona demostrando su rebeldía y ganas de apostar a los cambios.

Los seguidores de la familia real británica están atentos al resultado de la reunión en que la conversarán sobre el retiro de los duques de Sussex. Comparte este avance.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!