Muere un futbolista de 21 años tras caerse al mar ante una manada de tiburones

Eric Birighitti, de 21 años estaba disfrutando de unas vacaciones junto a un grupo de amigos cuando se cayó al mar en la costa de Twilight Beach en Australia el pasado 02 de enero.

De acuerdo con los informes de las autoridades que investigan el caso se resbaló de una roca y se golpeó la cabeza perdiendo la consciencia. Después cayó al agua, le arrojaron un salvavidas, pero la corriente que era demasiado fuerte lo arrastró.

Desde el momento de su desaparición, la policía SES y el rescate voluntario de la marina y el Club Esperance Surf Life Saving iniciaron un operativo de búsqueda. Su cuerpo fue visto por una familia que también aseguró ver a varios tiburones.

Cuando habían transcurrido cinco días desde que el futbolista se cayó al mar, hallaron el cuerpo de hombre en Twilight Beach en Esperance.

Tras las investigaciones pertinentes confirmaron que se trataba del joven griego australiano, jugador del St. Thomas Aquinas College de Nueva York.

Su cuerpo fue atacado por los tiburones que se encontraban en el área. Alison Walker, una mujer que integra la familia que fue testigo del incidente declaró: “Mi hermana y mi padre vieron a los tiburones atacando el cuerpo, eran tiburones blancos bastante grandes”.

Eric viajó a Australia desde Estados Unidos, el país donde residía y asistía al Colegio St Thomas Aquinas en Nueva York con una beca, jugaba fútbol, y se especializaba en administración de empresas.

Anteriormente había formado parte del equipo de Perth Soccer Club de Football West y el Hastings College en los Estados Unidos.

Después de la trágica noticia, James Kouzinas, un primo de Eric desde Nueva York acudió a las redes sociales para confirmar lo sucedido.

La última publicación que Eric compartió en su perfil de Instagram se ha inundado de comentarios de sus seguidores expresando sus condolencias por tan irreparable pérdida.

El 25 de diciembre del año pasado, el futbolista escribió: “¡Feliz Navidad a todos! Cuando terminemos el 2019, espero que todos encuentren la paz y estén llenos de amor al comenzar el próximo año. Háblales a todos aquellos que no pueden estar con nosotros por alguna razón. Recuerda amar siempre, ser agradecido y sonreír”.

El fallecimiento del joven deportista ha conmocionado a sus familiares y amigos. Sus compañeros de los Hasting Broncos de Nueva York lloran su pérdida.

“Eric jugó durante la temporada 2016-2017 con nuestro equipo y ganó un premio nacional con nosotros. Le echaremos mucho de menos. Nuestros pensamientos están con su familia”, escribieron en un comunicado.

Un trágico incidente empañó la alegría de los jóvenes que disfrutaban sus días de esparcimiento en la playa y dejó devastado al mundo del deporte, y sobre todo a la familia de este joven deportista que tenía un futuro prometedor. Compartamos nuestras condolencias.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!