El mundo llora la pérdida de Emiliano Sala tras confirmar la recuperación de sus restos

Durante la madrugada de hoy se confirmó que los restos recuperados bajo el mar en el Canal de la Mancha pertenecen a Emiliano Sala, un futbolista de 28 años que perdió la vida después de que se precipitara el avión en el que viajaba con el piloto David Ibbotson, de quien no se ha hallado el cuerpo.

Después de que el cuerpo forense de Dorset trasmitiera la información a los familiares de las víctimas y a los medios de comunicación, el futbolista ha recibido numerosos homenajes conmemorativos.

El Cardiff Football Club emitió un comunicado que dice: “Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Emiliano. Él y David permanecerán para siempre en nuestros pensamientos.

El mundo del deporte llora la trágica pérdida del jugador, el futbolista argentino Leo Messi le dedicó un mensaje en su perfil de Instagram, él fue uno de los que motivó a que no se interrumpieran las labores de búsqueda después de la desaparición de la aeronave el pasado 21 de enero en la que viajaba Emiliano y David.

Hace unas horas los familiares y amigos agotaron la esperanza de hallar con vida al jugador de fútbol, Messi no dudó en escribirles unas palabras de solidaridad ante el doloroso momento que enfrentan.

“Mis condolencias a los familiares y amigos de Emiliano. Estamos con ustedes y les mandamos toda nuestra fuerza. Que en paz descanses”.

El Nantes Fútbol Club escribió: “Para que Emilio Sala sea siempre parte de las leyendas que han escrito la gran historia del FC Nantes, el número 9 que él usó se ha retirado”.

Cuando la aeronave se precipitó, Emiliano viajaba desde Nantes en Francia a Cardiff, en el Reino Unido, para asistir a los entrenamientos de su nuevo club.

David Mearns, experto en naufragios, dirigió el operativo de búsqueda realizado con fondos privados. También escribió un mensaje a la familia:

“Descansa en paz Emiliano. Me alegré de brindarle un pequeño consuelo a Romina, Mercedes y a toda la familia Sala durante las últimas dos semanas, mi corazón está con la familia y los amigos de David Ibbotson, cuya pérdida es la misma”.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, y siguen en la búsqueda del piloto de la aeronave que permanece bajo el agua en el Canal de la Mancha, las condiciones climáticas no han permitido su recuperación.

Metro

Las autoridades policiales continuarán investigando el caso para esclarecer las causas del accidente que tuvo un desenlace fatal. Compártelo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!