El cuerpo recuperado entre los restos del avión pertenece a Emiliano Sala

El cuerpo recuperado de los restos del avión en el Canal de la Mancha finalmente ha sido identificado como el futbolista Emiliano Sala.

“Las familias del Sr. Sala y el piloto David Ibbotson han sido notificados de esta noticia y continuarán recibiendo el apoyo de oficiales de enlace familiar especialmente capacitados. Nuestros pensamientos permanecen con ellos en este momento difícil”, dice una declaración de la policía de Dorset.

Sala desapareció el pasado 21 de enero mientras volaba junto al piloto David Ibbotson, todavía sin ser localizado, rumbo a Cardiff, después de cerrar su fichaje por el equipo de la Premier, procedente del Nantes, por 17 millones de euros.

Desde entonces se puso en marcha un gran operativo de búsqueda, público y privado, que facilitó el hallazgo de los restos del avión en el fondo del mar, y después un cuerpo, que finalmente ha podido confirmarse que pertenece al futbolista argentino Emiliano Sala.

El cuerpo fue recuperado este miércoles por un equipo especializado de exploración submarina gracias a la utilización de un robot, y después fue trasladado hacia el Instituto Forense de Portland, una localidad situada en la costa de Inglaterra.

La policía británica ordenó que se realizara una autopsia para permitir que se identificara el cadáver del fallecido, y el resultado se conoció a última hora de ayer.

Es una dolorosa noticia que estremece al mundo entero y especialmente a su padre Horacio, su madre Mercedes, y a su hermana Romina, que no han desmayado en la búsqueda y que en las últimas horas ya habían perdido la esperanza de hallarlo con vida. Hasta su incondicional perrita Nala todavía lo esperaba, y finalmente fue llevada al hogar de la familia de Emiliano.

VER TAMBIÉN:  Publicó fotos de su cuerpo después de dar a luz a su tercer hijo para dar un importante mensaje

Emiliano, de 28 años de edad, viajaba de Nantes a Cardiff para cumplir su sueño de jugar en la liga inglesa, pero no pudo llegar a su destino. Sus familiares habían revelado que durante el viaje alertó de las malas condiciones del artefacto en el que viajaba:

“Esto parece que se cae a pedazos”, habría escrito en un mensaje de texto.

El 4 de febrero localizaron un cuerpo entre los restos de la aeronave en la profundidad del Canal de la Mancha a 63 metros de profundidad, que resultó ser el de Emiliano Sala.

Por otro lado, la familia del piloto David Ibbotson, de 59 años, tiene la desazón de no saber nada de su cuerpo. Los investigadores británicos aseguran que un intento por recuperar nuevamente la aeronave fracasó el miércoles y que no estaba prevista ninguna operación adicional en un futuro cercano.

Ayer, la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) recuperó el cuerpo de Emiliano de los escombros, “de la manera más digna posible”. Tras el descubrimiento, la organización reveló que ya no iba a buscar al piloto David Ibbotson.

Mientras tanto, el mundo entero se ha solidarizado con ambas familias en la espera de la identificación del cuerpo hallado.

EP

“Aunque no fue posible recuperar la aeronave, se espera que el extenso registro de video capturado por el ROV proporcione evidencia valiosa para nuestra investigación de seguridad”, concluyeron las autoridades.

Lamentamos profundamente la partida de este joven que tenía todo un futuro por delante, pero al menos su familia tendrá el consuelo de poder dar sepultura a sus restos. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus padres y a su hermana en estos duros momentos. Comparte este avance.

VER TAMBIÉN:  Querían sorprender en su boda con el baile de “Dirty Dancing” y terminaron en el hospital
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!