Hallan el cuerpo de un ocupante entre los restos del avión en el que viajaba Emilio Sala

El pasado 21 de enero desapareció el avión que trasladaba al futbolista Emiliano Sala, los restos de la aeronave piloteada por Dave Ibbotson fueron hallados destruidos en el fondo del mar.

Durante los primeros tres días, la búsqueda fue dirigida por la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña pero luego suspendieron el operativo.

A pesar de que se suspendió el operativo de búsqueda, los familiares del jugador de fútbol anunciaron que continuarían las labores gracias a los fondos obtenidos a través de recaudaciones realizadas en plataformas de Internet y el apoyo de varios futbolistas.

Después de agotar las instancias de la búsqueda aérea y terrestre iniciaron la exploración marina para encontrar los restos de la aeronave.

Lograron recaudar más de 300.000 euros destinados a seguir con las labores de búsqueda para dar con el paradero del jugador y del piloto del avión.

El buque del “Air Accidents Investigation Branch”, encargado de la investigación de accidentes aéreos del Reino Unido estará a cargo de supervisar la recuperación de los restos.

Recientemente, confirmaron el hallazgo de un cuerpo entre los restos de la aeronave después de 13 días de intensa búsqueda.

“En las imágenes de vídeo, trágicamente un ocupante es visible”, informaron las autoridades a cargo de la búsqueda.

La policía informó a los familiares de las dos personas desaparecidas sobre el hallazgo realizado ayer en el lecho submarino del Canal de la Mancha.

La embarcación comandada por David Mearns, partió desde el puerto de Guernsey, una de las islas del canal de la Mancha junto al buque Geo Ocean III aportado por el Reino Unido después de aceptar el pedido oficial del gobierno de Argentina para que se reanudara el operativo de búsqueda.

VER TAMBIÉN:  Se negaron a abortar a su bebé "deforme", su transformación 2 años después conmueve al mundo

Según explicó el jefe de la búsqueda privada, David Mearns, en las imágenes se ve la parte posterior izquierda del fuselaje incluyendo parte del registro de la aeronave encontrada a 63 metros de profundidad.

El avión Piper PA-46 Malibu registro N264DB, estaba a unos 20 kilómetros del faro Les Casquets, donde se obtuvo la última imagen del avión por radar el día que desapareció.

La embarcación privada contratada por los familiares del piloto y el jugador de fútbol identificó los restos de la aeronave a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey.

“La embarcación identificó un objeto de interés en el fondo marino usando su equipo de sonar de barrido lateral. Despejó el área inmediatamente para que el Geo Ocean III empleara su vehículo submarino operado a distancia para inspeccionar el área del fondo marino en el que se encontraba el objeto”.

Hasta el momento no se ha precisado información respecto al cuerpo del ocupante que visualizaron entre los restos del avión a través de las cámaras del robot.

David Mearns declaró: “La sorpresa más grande para nosotros es que la mayor parte del avión está ahí. Esperábamos hallar solamente escombros. Está rota, pero la aeronave está casi completa en ese lugar”.

El jugador de fútbol de 28 años y el piloto David Ibbotson viajaron desde Nantes, al oeste de Francia hacia Cardiff, en Gales, la sede del club que había contratado al argentino.

Horacio Sala, padre del futbolista, aseguró que no puede creer lo que está ocurriendo tras enterarse del hallazgo de los restos de la aeronave. “Hasta el día de hoy no puedo creer todo esto”.

TN

Seguimos atentos a las investigaciones de este accidente que ha conmovido a miles de personas. Compartimos un mensaje de solidaridad con los familiares de las víctimas.

VER TAMBIÉN:  Este barrendero sordo, mudo y con una sola pierna nos enseña una importante lección
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!