Una mujer de 69 años pierde la vida por usar un tratamiento casero para la congestión nasal

¿Conoces el tratamiento Neti pot? Este es un tratamiento que se usa para limpiar restos de mucosidad en la cavidad nasal, con este tratamiento puedes tratar resfriados, síntomas de alergias e incluso de sinusitis; pero, aunque parezca simple, no debería realizarse por cualquiera.

Para realizar este tratamiento es importante tener conocimiento del proceso con exactitud, además de que tiene que usarse la tetera adecuada y procurar que el agua esté limpia o desinfectada, si el proceso se hace mal las consecuencias incluso podrían ser mortales.

Una mujer no identificada fue trasladada al centro médico sueco después de haber sufrido un ataque epiléptico. Después de recibir tratamientos y ser examinada se descubrió que la mujer tenía una ameba que se estaba comiendo su cerebro causándole una gran infección cerebral.

Pero, ¿cómo pasó esto? Al parecer, la mujer padecía una enfermedad sinusal desde hace mucho tiempo y, debido a las molestias que le causaba, se le recomendó usar el tratamiento de Neti pot.

Con la esperanza de aliviar sus problemas, la mujer empezó a usar este tratamiento; sin embargo, se saltó uno de los pasos más importantes, la mujer usaba agua del grifo para limpiar sus vías nasales en lugar de agua estéril como debe de ser.

La mujer usó este tratamiento durante un año entero hasta que al fin fue trasladada al hospital; su caso era impresionante, incluso los médicos que la trataron inicialmente pensaron que la mujer de 69 años tenía un tumor cerebral.

Posteriormente, concluyeron que debía tratarse de que el agua estaba contaminada con Balamuthia mandrillaris, una ameba que causa afecciones al cerebro en unos meses.

Según el doctor Charles Cobbs, una sección del cerebro de la mujer tenía forma de papilla, esta era del tamaño de una pelota de golf, pero esta ameba que afectaba su cerebro continuaba abriéndose paso, esparciéndose por todo el órgano.

Uno de los primeros síntomas que presentó la mujer fueron llagas en el interior de su nariz; sin embargo, al asistir al dermatólogo, este diagnosticó las llagas rojas como una infección cutánea bastante común para la que solo recetó antibióticos.

Posteriormente, ella empezó a tener temblores en su brazo izquierdo; al visitar a los especialistas y realizarse tomografías, pudo saberse que se trataba una lesión cerebral.

Relay Hero / ABC11

Tristemente, mientras los médicos esperaban los resultados para encontrar el posible tumor cerebral que le afectaba, la ameba siguió abriéndose paso por su cerebro haciendo el daño aun peor.

No fue hasta que sufrió el ataque epiléptico que se le hizo una cirugía en la que se descubrió que tenía esa ameba que comía su cerebro; un mes después de ser operada, la mujer cayó en coma y lamentablemente falleció por esta terrible afección.

Debido a este grave caso, los médicos realizan un llamado de atención a las personas para que usen de manera correcta la técnica Neti pot, esta es la única manera de evitar que casos como este se repitan.

Difunde esta información con todos tus conocidos para ayudar a prevenir consecuencias tan graves como las que sufrió esta paciente.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!