Vanessa Bryant pide sanciones para los que han difundido las fotos explícitas del accidente

Vanessa Bryant perdió a su esposo, Kobe Bryant y a su hija Gianna María de 13 años el pasado 26 de enero cuando el helicóptero en el que se trasladaban junto a siete acompañantes impactó contra las montañas.

Según un comunicado compartido por ella a través de sus redes sociales, emprendió acciones legales contra quienes difundieron imágenes explícitas del accidente.

El día del siniestro ella se dirigió personalmente a una agencia policial para exigir que el área fuera protegida y restringieran el acceso de fotógrafos para proteger la privacidad y la dignidad de las víctimas y sus familiares. En el lugar le garantizaron que atenderían a su solicitud de que la zona fuera designada como zona de exclusión aérea y protegida de los fotógrafos.

Al parecer, quienes se encontraban en la zona infringieron la medida y se recibió la denuncia de que se han filtrado imágenes explícitas de la escena del accidente en el que su esposo y su hija perdieron la vida.

Vanessa aseguró que está devastada y pide “la disciplina más dura” contra los agentes de Los Ángeles que presuntamente han compartido escenas gráficas del accidente aéreo.

De acuerdo con información de Los Ángeles Times, el pasado jueves, una fuente de seguridad pública con conocimiento de los hechos, reportó que había visto una de las imágenes en el teléfono móvil de otro funcionario en un entorno que no estaba asociado con la investigación del accidente.

En las imágenes aparecían los restos de las víctimas, Vanessa Bryant, calificó las acciones de la policía somo “deplorables e inexcusables”.

Gary Robb, el abogado de Vanessa aseguró que el día del accidente ella se trasladó personalmente a la policía para exigir que se garantizara la privacidad en el área del siniestro.

“Esto era de vital importancia para ella, ya que deseaba proteger la dignidad de todas las víctimas y de sus familias. En ese momento, el oficial Alex Villanueva nos aseguró que se tomarían las medidas para proteger la privacidad de las familias, y entendemos que ha trabajado duro para cumplir esas peticiones”, escribió el letrado.

Robb describió la acción de difundir las imágenes como “una violación indescriptible de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y de sus familias”.

En el comunicado hace un llamado a quienes compartieron las imágenes para que enfrenten la disciplina más severa posible, asimismo, piden que sus identidades salgan a la luz para garantizar que las fotos no se difundan más.

Vanessa Bryant expresó su agradecimiento con la persona que presentó la denuncia exponiendo los actos de injusticia.

La fuente que reportó el hecho lo hizo en condición de anonimato por la sensible naturaleza de las acusaciones.

No se ha podido determinar si las imágenes fueron capturadas por miembros de la policía o ellos las recibieron de parte de otras personas que también accedieron a la escena del accidente.

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles, dijo en un comunicado que estaba investigando las acusaciones detalladas en el informe.

Jorge Valdez, vocero del departamento policial, dijo que se pusieron en contacto con las familias de las víctimas para investigar el hecho.

A través de un comunicado expresaron que el Sheriff está profundamente perturbado al pensar que los agentes podrían haber participado en un acto tan insensible.

“El departamento policial hará una investigación exhaustiva con la prioridad principal de resguardar la dignidad y la privacidad de las víctimas y sus familias”.

Los responsables de la difusión de las imágenes podrían ser condenados a cadena perpetua.

La noticia ha causado conmoción en las redes, miles de personas se han solidarizado con Vanessa Bryant y piden que se haga justicia. Compártela.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!