La madre de Cristino Ronaldo sufre un derrame cerebral y es operada de urgencia

Dolores Aveiro, de 65 años, madre de Cristiano Ronaldo, sufrió un derrame cerebral y fue ingresada en un hospital de Madeira, donde reside en Portugal poco después de las cinco de la madrugada.

En el momento de la emergencia, Cristiano se encontraba de vuelta en Turín, Italia tras haber estado el pasado domingo en Madrid presenciando el partido de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona en el estadio Santiago Bernabeu.

Según la información de los medios de comunicación locales, Dolores Aveiro fue trasladada e ingresada en el Hospital Nélio Mendonça de Funchal, la capital de la isla de Madeira.

Los médicos que la recibieron actuaron de forma rápida y decidieron realizarle una intervención quirúrgica tras comprobar la gravedad del diagnóstico de la paciente.

A la madre de uno de los futbolistas más reconocidos del mundo le realizaron una trombectomía mecánica, un procedimiento complejo pero que suele tener resultados muy efectivos.

Aparentemente, no presenta amenazas de secuelas como parálisis o dificultades en el lenguaje o motricidad, que son las consecuencias más comunes en pacientes que han sufrido derrames cerebrales.

Hasta el momento, Dolores Aveiro permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario después de ser sometida a la operación para solucionar la obstrucción arterial que estaba impidiendo la circulación de oxígeno hacia las células cerebrales.

Dolores es una mujer muy querida y admirada en Funchal, la localidad en la que vive junto a José Andrade, su pareja sentimental. Comparte con frecuencia publicaciones con sus 2,1 millones de seguidores en Instagram, quienes se han mostrado conmocionados con la noticia.

La madre de Cristiano Ronaldo y otros tres hijos: Hugo, Elma, y Kátia se está recuperando de un cáncer de mama del que fue diagnosticada en el año 2007. En febrero del año pasado, antes de viajar a Italia para celebrar el cumpleaños de su hijo Cristiano sufrió una recaída.

“Me operaron de un seno en Madrid, me sometieron a un tratamiento de radioterapia y ahora lucho por mi vida”, escribió la mujer.

Tras sufrir la emergencia médica, las hermanas de Cristiano Ronaldo, Elma y Kátia, se trasladaron al hospital para acompañar a su madre.

Son una familia unida, así lo ha demostrado Cristiano durante su trayectoria en la que ha dejado saber la importancia de su madre en su vida familiar.

Dolores Aveiro ha formado parte de campañas publicitarias junto a su hijo, y recientemente anunció su proyecto de fabricar vinos y aceites que lleven su nombre.

Aseguró que es un sueño que tiene desde que era una niña y que ahora felizmente pudo alcanzar.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!