El mundo del espectáculo llora la trágica pérdida del actor John Shrapnel a los 77 años

A veces, como muestra de apoyo, se dice que alguien está “luchando” contra el cáncer, o que alguien “ha perdido la batalla” contra el cáncer para suavizar la noticia de la muerte, pero lo cierto es que es un error llamar a los pacientes con cáncer “héroes” o “víctimas”.

La verdad es que todos estamos perdiendo la guerra contra esta terrible y cruel enfermedad.

Esta vez, le ha tocado el turno de partir de este plano a John Shrapnel, el actor británico famoso por sus interpretaciones como el senador Gaius, en Gladiator y el agente de prensa británico de Julia Roberts, en Notting Hill.

El casado y padre de tres hijos nacido en Birmingham y residente del Norte de Londres hizo su debut profesional como Claudio en Much Ado Nothing en Nottingham Playhouse en 1965, con su primer papel en el cine en Nicholas y Alexandra en 1971.

También era conocido por su trabajo en el teatro y asumió muchos roles con la Royal Shakespeare Company y el National Theatre.

Su última aparición en televisión sería en la película de 2017 King Charles III, en la que interpretó al arzobispo de Canterbury. Encarnó a John Christie en un episodio doble de Waking the Dead, en 2011, y apareció en dos episodios de Midsomer Murders como dos personajes, en 1998 y 2006.

También interpretó a Banquo en Macbeth, Pentheus en Bacchae y Orsino con la compañía de teatro nacional Laurence Olivier en Old Vic en la década de 1970.

Numerosos mensajes de solidaridad y tristeza comenzaron a dejarse leer en las redes sociales tras la desafortunada noticia, entre quienes destacó el actor Richard E. Grant quien tuvo palabras de elogio hacia el desaparecido actor.

“Es triste saber que mi amigo y colega John Shrapnel ha muerto. Interpreté a su paciente en How to Get Ahead In Advertising, por allá por 1989. Generoso, amable, divertido y afectuoso. Privilegiado de haberlo conocido y trabajado con él”, dijo Grant.

Por su parte, el portavoz de su agente hizo llegar sus palabras de condolencias a la familia del actor por tan irreparable pérdida para las artes escénicas del mundo, así como otros directores y técnicos que compartieron escena con el actor lamentablemente fallecido a los 77 años de edad.

“Estamos profundamente tristes por la muerte de John Shrapnel. Era una fuerza de la naturaleza en la pantalla y en el escenario. Era muy querido y lo vamos a extrañar mucho” expresó el portavoz.

Al Sr. Shrapnel le sobrevive su esposa la paisajista Francesca Bartley, con quien, como dijimos al principio tuvo tres hijos: Joe, Lex y Thomas, después de casarse en 1975.

A todos, al nacer, nos otorgan una doble ciudadanía, la del reino de los sanos y la del reino de los enfermos. Y aunque preferimos usar el pasaporte bueno, tarde o temprano cada uno de nosotros se ve obligado a identificarse, al menos por un tiempo, como ciudadano de aquel otro lugar.

El mundo del espectáculo llora la pérdida del actor, compartamos un mensaje de consuelo con sus seres queridos en tan duro momento.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!