Luis Enrique recibe emotivas reacciones de solidaridad tras el fallecimiento de su hija

Diversas personalidades del mundo del deporte, artistas y líderes políticos se han pronunciado para expresar su solidaridad a Luis Enrique después de que informara la muerte de su hija Xana de 9 años.

La niña falleció a causa de osteosarcoma, le detectaron un tumor maligno en los huesos el pasado 26 de marzo. El diagnóstico no había salido a la luz por petición del entrenador español quien solicitó total discreción.

La Real Federación Española de Fútbol Profesional quiso expresar su cariño al técnico que lideró la Selección desde julio de 2018 y renunció a su trabajo hace dos meses para dedicarse a su familia.

Rafa Nadal también se pronunció con un mensaje publicado en su perfil de Twitter para ofrecerle consuelo a Luis Enrique en un momento tan doloroso. Sergio Ramos escribió: “Nos tienes a tu lado siempre”.

También han publicado mensajes otros jugadores como Gerard Piqué.

Luis Suárez, escribió: “Mucha fuerza Luis Enrique, Elena y familia”. Y Lionel Messi le dedicó unas sentidas palabras que publicó en su perfil de Instagram.

La Liga expresó sus condolencias a Luis y a toda su familia, así como el Real Madrid Fútbol Club que publicó un mensaje dedicado al entrenador español:

“El Real Madrid F.C se une al dolor de Luis Enrique y de su familia por el fallecimiento de su hija y quiere transmitirles su más sentido pésame en estos momentos tan difíciles”.

Este viernes, el Real Madrid, antes de comenzar su entrenamiento en el Santiago Bernabéu guardó un minuto de silencio en homenaje a la hija de Luis Enrique, Xana, que falleció a causa de osteosarcoma, un tipo de cáncer infantil.

El cuerpo técnico y los jugadores del equipo formaron un círculo en el campo para guardar el minuto de silencio.

Santiago Cañizares, ex compañero de Luis Enrique en la selección española de fútbol, también le ha dedicado un mensaje.

“Día muy triste por la marcha de Xana… Está cerca de Dios y eso es un alivio tremendo”, escribió el futbolista que perdió a su hijo Santi hace solo año y medio a causa del cáncer.

El mensaje de Santi Cañizares, quien sufrió en carne propia el mismo dolor el pasado 23 de marzo de 2018 emocionó a miles de personas. Tuvo el gesto de dedicarle unas palabras a su compañero que le dan el consuelo de saber que su pequeña está junto a Dios, sin dolor ni sufrimiento.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez escribió: “No hay palabras que puedan acompañar en este dolor”. Otros líderes de la política como Albert Rivera y Pablo Casado publicaron mensajes en sus redes sociales sumándose a las condolencias.

En momentos tan extremadamente dolorosos, Luis Enrique y su familia están arropados por el apoyo de sus seres queridos y centenares de personas. Comparte estas emotivas demostraciones de solidaridad.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!