Luis Enrique anuncia la muerte de su hija de 9 años–»Te recordaremos cada día de nuestras vidas»

Luis Enrique, ex seleccionador español, informó a través de un comunicado publicado en su perfil de Twitter la muerte de su hija de 9 años.

A la pequeña le diagnosticaron un tumor óseo mientras su padre estaba en Malta cumpliendo compromisos laborales el pasado 26 de marzo, desde entonces, el entrenador de fútbol asturiano regresó a España y jamás volvió al banquillo de la selección para la que prestaba sus servicios.

Robert Moreno se encargó del equipo mientras Luis Enrique seguía los avances de la selección española de fútbol con el apoyo de los medios técnicos. Hasta que finalmente, ante la necesidad de acompañar a su familia en tan duro momento, hizo oficial su renuncia el pasado 19 de junio.

Su hija permaneció ingresada en los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau mientras luchaba durante cinco meses contra el cáncer que afectaba sus huesos.

Por medio de un comunicado, el entrenador informó la trágica noticia de su fallecimiento este miércoles 29 de agosto.

“Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma.

Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión.

También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu.

Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volvamos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia.

Descansa Xanita.

Familia Martínez Cullell».

Luis Enrique se ha caracterizado por ser discreto con su vida familiar, en diciembre de 1997 contrajo matrimonio con Elena Cullell, quien se graduó de economista en la ciudad de Barcelona y es deportista.

Como fruto de su unión, Luis Enrique y Elena tuvieron tres hijos, Pacho de 18 años, a quien le gusta el fútbol y el surf; Sira, de 17 y Xana de 9 años.

El mundo del fútbol está de luto por el dolor que embarga a Luis Enrique tras la irreparable y prematura pérdida de su hija. Sus seguidores y diversas figuras públicas le han expresado su apoyo con mensajes de condolencias en un momento tan difícil.

Nos sumamos al pesar que embarga a Luis Enrique y su familia, comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!