La vida de Luis Enrique y Elena tras más de 20 años juntos – “Mi mejor título son mis hijos”

El mundo del fútbol y toda España se ha conmovido con el suceso que enluta a Luis Enrique y su familia.

El pasado mes de marzo, el entrenador de fútbol español Luis Enrique recibió una noticia lamentable con el diagnóstico de su hija menor Xana mientras estaba en Malta.

A la pequeña de 9 años le detectaron osteosarcoma, un tumor óseo y lamentablemente falleció tras cinco meses de lucha el día de ayer.

Luis Enrique, de 49 años, contrajo matrimonio el 27 de diciembre de 1997 con Elena Cullell. Celebraron una emotiva ceremonia en la basílica de Santa María del Mar, ante centenares de invitados.

Ella era una azafata de la que Luis se enamoró perdidamente un año antes de ser fichado por el Barcelona Futbol Club, es tímida y conservadora.

Le aficiona el deporte, pertenece a una familia de la alta burguesía catalana. Estudió ciencias económicas en la Universidad de Barcelona, pero no ejerció su profesión.

La pareja tuvo tres hijos, Pacho, de 19 años; Sira, de 18 y Xana, de 9 años. Han formado uno de los matrimonios más consolidados de los personajes públicos del mundo del fútbol en el que ha prevalecido la unión familiar.

En sus comparecencias ante los medios de comunicación, la pareja comentaba que la pequeña Xana era mimada por todos. Pacho combina sus estudios con la práctica del fútbol y el paddle-surf, y Sira es una reconocida amazona.

La familia reside en Gavá, un municipio de la comarca del Bajo Llobregat, provincia de Barcelona.

Cuando Luis Enrique abandonó sus compromisos en Malta para viajar de inmediato a España por un problema familiar, comenzaron a surgir rumores, pero los medios respetaron su petición de mantener máxima discreción en la situación que enfrentaba.

En junio formalizó la renuncia a su cargo, a pesar de que el comité del equipo conocía el motivo no ofreció ningún tipo de declaración atendiendo a la solicitud de Luis Enrique.

Demostrando su amor y entrega por su familia, lo dejó todo para acompañarlos en un momento tan duro mientras le ofrecía a su hija Xana la atención que necesitaba.

Fueron cinco meses de batalla que han tenido el peor desenlace, en el comunicado que emitió ayer el seleccionador, agradeció con una mención especial al personal médico y hospitalario por el trato recibido después del diagnóstico de Xana.

Muchas figuras públicas han expresado sus condolencias, Alejandro Sanz escribió un emotivo mensaje en su perfil de Twitter:

“No tengo palabras. Nadie está preparado para algo así. Hoy el cielo ha robado lo que no le pertenecía. A Luis Enrique y toda su familia, desde la distancia, les mando mi abrazo más sincero”.

Rafa Nadal también expresó su tristeza por la noticia, Sergio Ramos, Lionel Messi y otras estrellas del deporte.

La presentadora y periodista Carlota Corredera, también se pronunció escribiendo:

“Nadie debería sobrevivir a sus hijos, nadie debería vivir el sufrimiento de un hijo, en la despedida a Xana con el nudo en la garganta que nos ha dejado a todos, recordemos que el cáncer infantil necesita más investigación y más fondos”.

Compartamos un mensaje de solidaridad con Luis Enrique y su familia, que sufren el inmenso dolor de haberse despedido para siempre de la pequeña.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!