“Luchamos para que no saliera más a la calle”-Hablan los padres de Gabriel tras el veredicto

El pasado jueves 19 de septiembre se dictó el veredicto contra Ana Julia Quezada, la mujer que acabó con la vida de Gabriel Cruz, de 8 años, el 27 de febrero de 2018.

Finalmente, tras una larga deliberación, el jurado ha dictaminado que Ana Julia asesinó al niño con alevosía, aunque no con ensañamiento.

Después de deliberar durante 26 horas y media aislados, una vez respondidas por mayoría o por unanimidad las 142 preguntas del documento de 22 folios han determinado que Ana Julia Quezada acabó con la vida de Gabriel Cruz el 27 de febrero de 2018 de forma intencionada en la finca de la familia paterna del menor en Rodalquilar, Níjar, Almería.

El jurado popular dictaminó y su vocero leyó ante el tribunal el veredicto de este caso que ha mantenido a toda España con el alma en vilo.

Tras escuchar que Ana Julia fue declarada culpable, los padres de Gabriel, Patricia Ramírez y Ángel Cruz salieron de la sala y se dirigieron a los medios de comunicación que esperaban en las afueras de la Audiencia Provincial de Almería.

“Íbamos a luchar con esfuerzo para que esta bruja no pisara más la calle y creemos que lo hemos conseguido. Hemos conseguido justicia por Gabriel y para que esta mujer no salga nunca más”, aseguró Patricia Ramírez.

“Hemos conseguido justicia. Espero que nunca más se hable de esta mujer”, agregó.

Asimismo, expresó su agradecimiento al jurado y pidió que la “esta bruja no cruce más nunca la calle. Espero que esto sirva para plantearse que en este tipo de situaciones las filtraciones no deberían producirse. Hay contenidos que jamás deberían haber trascendido”.

Mientras que Ángel Cruz, también compareció ante los medios diciendo: “Los psicópatas tienen que estar encerrados, hay que sacarlos de la sociedad. Esa mujer ya no le va a hacer daño a nadie en la vida”.

Además de declarar a Ana Julia como asesina de Gabriel Cruz, el jurado la considera culpable de causarle lesiones psíquicas a Patricia Ramírez y a Ángel Cruz, con quien mantenía una relación amorosa en el momento del crimen.

La Fiscalía solicita cinco años penas individuales de cinco años de cárcel por estos cargos. También, solicita la pena de prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada. El tribunal dictará la sentencia de este caso que ha sido uno de los más mediáticos de España y otros países del mundo.

Miles de personas se han manifestado en las redes sociales celebrando que el jurado popular determinó que Ana Julia sí asesinó al menor con alevosía. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!