Ana Julia pide perdón en el juicio y leen la carta que escribió para el padre de Gabriel

El pasado mes de junio Ana Julia Quezada le escribió una carta a Ángel Cruz, padre de Gabriel, el niño de 8 años al que le quitó la vida el 27 de febrero de 2018.

El pasado martes leyeron la carta en el juicio, “No me importa pasar toda la vida en la cárcel”, dice parte del mensaje que la acusada le dedicó a su ex pareja. Además, pide perdón a la familia del niño asegurando que no premeditó acabar con su vida.

“No tengo palabras para decirte esto, pero quiero que seas que no tengo excusas para lo que hice. Sé que se dicen muchas cosas, pero no todas son ciertas, solo sé que seguro que el miedo te bloquea y eso me pasó a mí.

Entiendo que no me creas porque es lo más normal, pero no tuve el valor suficiente para decirte que por un lamentable accidente te quité lo más grande que uno puede tener”, escribió Ana Julia.

Expresó que lamenta todo el daño que le causó a Patricia y a su familia y sobre todo a Gabriel. Justifica el comportamiento que asumió desde la desaparición del menor y durante los 13 días que duró el operativo de búsqueda en el que alentaba a los familiares dando esperanza de que el niño regresaría a casa.

En ese período, ella despertó sospechas de los agentes de la guardia civil, su conducta denotaba frialdad, y había muchas incongruencias en sus declaraciones.

“Lo que pasó es que no pude sacar la fuerza para decirlo, me metí en una bola cada vez más grande y con pastillas lo intenté sacar de mi cabeza”, resaltó en la carta la acusada.

“No quiero excusarme, lo que hice está muy mal, pero quiero pedirles perdón a todos, sobre a Ángel y Patricia. Espero que algún día en nuestro corazón me perdonen”, dijo Ana Julia.

El jurado conformado por siete mujeres y dos hombres tomarán la decisión hoy sobre la condena de Ana Julia, ya se conocen las solicitudes de ambas partes, solo falta emitir el veredicto.

Según la Fiscalía, Ana Julia Quezada atentó contra Gabriel “para eliminar el vínculo afectivo entre el padre y el hijo, que estorbaba en sus planes de relación personal. También quería eliminar el vínculo afectivo tan intenso que había entre Ángel y Patricia, cuya prioridad era el interés de este niño, con dedicación y atención, afirmó la fiscal Elena Fernández.

La Fiscalía pide 45 años de prisión para Ana Julia Quezada, solicitan que sea condenada a prisión permanente revisable. Fernando Torres, el abogado de la familia de Gabriel Cruz, que ejercieron una acusación particular contra Ana Julia, coincide pidiendo la misma condena.

Mientras que los abogados defensores de Ana Julia piden tres años de condena por homicidio imprudente, también plantean la opción de homicidio doloso en su mayor rango por tratarse de una víctima menor de edad, en ese caso, piden 15 años de condena.

Esteban Hernández, abogado defensor de Ana Julia, invoca tres atenuantes a tomar en cuenta para fijar la pena: la confesión de Ana Julia, el arrebato que la llevó a cometer el delito modificando el control de ella misma. Y finalmente, que los días posteriores estuvo consumiendo tranquilizantes.

En la penúltima sesión del juicio que se lleva acabo en la Audiencia Provincial de Almería, Ana Julia aprovechó su derecho de palabra para mostrarse afligida y pedir perdón a los padres de Gabriel, a la sociedad y a España.

“En primer lugar, pedirles perdón a los familiares de Gabriel, a todos los familiares y a toda persona a la que haya podido hacer daño con mi acción. Quiero pedirle perdón también a mi hija y a toda mi familia, a todo el mundo, al que haya podido sentirse mal por lo que yo hice. En general, a toda España y espero que Dios me perdone”.

Las dos acusaciones que hay contra Ana Julia coinciden en que el niño fue asesinado, la Fiscalía alega que se produjo con alevosía porque el menor no podía defenderse. Mientras que el abogado de la familia establece que hubo ensañamiento por las lesiones que tenía el menor en el cráneo.

Hoy se podrá conocer la sentencia que recibirá Ana Julia Quezada, comparte este avance.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!