Un famoso cantante afirma que todo “verdadero hombre” debe golpear a las mujeres

En la época actual que estamos viviendo, con tanta globalización y con todas las cosas a que estamos expuestos, vemos y oímos, no es imposible pensar que alguien se atreva a proferir comentarios agresivos en contra de una mujer en un programa de televisión en vivo; de hecho, lamentablemente esto aún sucede, aunque en nuestra historia de hoy, esta vez hubo sanciones.

Las fuertes declaraciones fueron hechas el 3 de julio de este año por Adil Miloudi, un famoso cantante del género musical “rai” durante un programa de entrevistas en Marruecos, país africano tristemente conocido por tener enraizado en su cultura y en su gente el abuso machista.

En este país del Norte de África el refrán “pega a tu mujer; si no sabes por qué ella sí lo sabe”, es uno de los más populares entre los hombres.

Después de narrar jocosamente una situación en la que se vio envuelto con la policía de España por haber golpeado a una dama, el cantante se atrevió a decir, sin ninguna dificultad:

“Quien no pega a su mujer no es hombre”, fueron las palabras que desataron la polémica

Por su parte, y más grave aún, el presentador del programa, lejos de rechazar tamaña aseveración, más bien la festejó entre risas y bromas y le pidió al cantante que repitiese la frase para volver a desternillarse de la risa.

Sin embargo, la alegría no le duraría demasiado ya que, debido a la reacción indignante del conductor de televisión, la Alta Autoridad de la Comunicación Audiovisual (HACA) tomó la decisión de suspender este show por tres semanas, al considerar que estas palabras incitan, favorecen y recomiendan la violencia como una práctica habitual en el matrimonio.

“Las palabras expresadas en aquel programa son una incitación expresa a la violencia, presentada de manera positiva como un atributo de virilidad y una manifestación de afecto, y hasta como un comportamiento recomendable para consolidar el vínculo conyugal.

Además, el locutor no reaccionó de manera firme y resuelta ante el discurso violento explícito del invitado; al contrario, adoptó un tono bromista y juguetón”, puede leerse en el comunicado de la HACA.

Esta situación de minusvalía de la mujer frente al hombre se sigue observando dentro de la sociedad marroquí a pesar de que, desde 2011, la Constitución de ese país reconoce la igualdad de derechos de hombres y mujeres y de que, desde 2018, una ley promulgada por el Tribunal marroquí, penaliza específicamente toda forma de abuso físico o emocional contra la mujer, incluso aquel que es ejercido dentro del hogar por el marido.

Pero hay esperanza. Al parecer, las nuevas generaciones en Marruecos tienen una cierta resistencia a conservar el comportamiento social y los códigos de conducta basados en los valores ultraconservadores de la tradición islámica, que son los que determinan la diferencia de géneros entre hombres y mujeres, así como también establece sus roles en la sociedad. Amanecerá y veremos.

Debemos tener muy claro que el machismo, en todas sus formas es abusivo y de ese modo se impone diaria y constantemente sobre las mujeres.

Ese espacio de abuso, que está regido por una ideología supremacista masculina, y que se traduce a través de comportamientos de dominación conscientes e inconscientes en código machista, constituye una condición de trato indigno sistemático.

¡No permitamos más tratos injustos hacia las mujeres!

La tarea educativa para frenar este flagelo es pobre, débil o apenas visible. O nos ponemos seriamente sobre este asunto, o seguiremos lamentando cada año tantos casos de muertes por lesiones en mujeres, provocadas por el exceso masculino.

Comparte este aleccionador caso con tus familiares y amigos y recuerda que un hombre de verdad, jamás trataría injustamente a una mujer.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!