La familia de Quaden Bayles rechaza los 430.000 euros recaudados para el niño de 9 años

Después de que se difundiera de forma masiva el vídeo que publicó Yarraka Bayles el pasado 19 de febrero, miles de personas alzaron la voz para rechazar las humillaciones que sufría su hijo de 9 años en el colegio.

El pequeño lloraba desconsolado porque no soportaba más el dolor de ser rechazado e intimidado por la condición de enanismo que padece.

Muchas celebridades del deporte y del espectáculo se pronunciaron para apoyar al niño ofreciéndole regalos, mensajes, invitaciones a eventos y otras manifestaciones de cariño.

El vídeo de Quaden tuvo un impacto en el mundo, él se convirtió en el rostro de muchos estudiantes menores que sufren por culpa de aquellos que los hacen sentir inferiores, los rechazan y agreden.

El comediante estadounidense Brad Williams, quien también fue diagnosticado con enanismo, creó una campaña en la plataforma de GoFundMe para llevar a Quaden a Disney.

En total se han recolectado 474.924 dólares (433.000 euros), pero la familia Bayles rechazó el dinero y prefirió donarlo a organizaciones que luchan contra la intimidación escolar para ayudar a que ningún niño tenga que sufrir una experiencia tan amarga y con consecuencias devastadoras.

De acuerdo con la información de un medio de comunicación británico, la familia del menor rechazó el dinero alegando que prefería que fuera donado en su totalidad a una organización que luche por revertir los daños de los niños que son humillados y prevenir este tipo de malos tratos en el entorno escolar.

“Queremos que este dinero vaya a organizaciones que realmente lo necesitan, ellas sabrán en qué debe ser gastado”, declaró Mundara, una tía del menor.

“Quisiéramos ir a Disney, pero creemos que nuestra comunidad se beneficiará mucho más de esa forma”, agregó.

El deseo de los familiares de Quaden está siendo conversado con el actor Williams, quien creó la campaña, para que el dinero pueda ser redirigido. En las bases legales de GoFundMe los fondos recaudados deben ser empleados para cumplir el objetivo inicial establecido.

La campaña se creó para llevar a Disney al niño junto a sus familiares pagando traslados aéreos, alojamiento y alimentación durante los días de la estadía, así como las entradas a los parques.

El dinero restante, según se conversó previamente, sería donado a organizaciones que luchen contra el acoso escolar.

La mayoría de los usuarios en las redes que se ha expresado sobre el tema, comenta que la familia debería ofrecerle a Quaden la oportunidad de disfrutar junto a ellos ese viaje mágico e inolvidable, y destinar el resto del dinero a los donativos. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!