El niño de 9 años desconsolado por el trato que sufre en el colegio agradece el apoyo recibido

La madre de Quaden, un niño de 9 años de Brisbane, grabó un vídeo en el momento en el que él lloraba desconsolado en el auto porque no podía soportar más los tratos injustos que recibía.

Yarraka Bayles, madre del pequeño, publicó las escenas el pasado miércoles causando conmoción en las redes.

El niño fue diagnosticado con acondroplasia, un tipo de enanismo, su condición lo convertían en objeto de burlas y le suplicó a su madre que lo ayudara porque ya no quería seguir viviendo.

Ante una situación tan dolorosa, ella quiso publicar las palabras de su hijo, que no compartiremos porque pueden herir sensibilidades, para instar a otras personas a ver las consecuencias de los malos tratos.

Lo Yarraka no imaginó fue las numerosas muestras de apoyo que recibirían, estrellas del deporte y del mundo del espectáculo se han pronunciado a favor del niño.

La familia agradeció toda la solidaridad recibida de parte de figuras públicas y de miles de usuarios en las redes sociales.

“Debido al gran volumen de mensajes que hemos recibido, no podemos responder a todos en este momento, necesitamos tiempo para procesar esto como familia y nos gustaría pedirles a los medios que respeten nuestro deseo. No estamos atendiendo más llamadas por los momentos”, declaró la madre.

“Nuevamente gracias a todos, Quaden siente el amor que le envían y ahora necesita un buen descanso. Nos estamos reuniendo con las personas apropiadas, con las autoridades que pueden hacer cambios y tomar una posición correcta frente a los tratos injustos en el colegio”, dijo la madre.

Quaden ha recibido la oportunidad de conocer al equipo de NRL Indígenas All Stars en el estadio Cbus en Gold Coast donde jugarán contra los Maori All Stars el sábado.

El equipo de All Stars grabó un vídeo dedicado al niño para expresarle que están de su lado.

“Solo queremos desearte lo mejor, hermano, sabemos que estás pasando por un difícil momento, pero estamos contigo. Te respaldamos, estamos aquí para apoyarte amigo. Solo queremos asegurarnos de que estés bien”.

En el mensaje lo invitan al estadio: “Te queremos cerca, queremos que nos acompañes el fin de semana. Significará más para nosotros que para ti amigo”.

El pequeño ha recibido muestras de consuelo y apoyo incluso de Estados Unidos y varios países de Europa.

“Es nuestra responsabilidad como padres criar a nuestros hijos para que sean amables, respetuosos y compasivos entre sí, independientemente de su apariencia, género, religión, raza y todo los que nos hace distintos”, dijo un usuario.

Yarraka dijo que procura mantener en privado los momentos angustiosos que vive su hijo, pero en esta oportunidad sintió que no le quedaba más remedio que hacerlo público.

“Tratamos de ser lo más fuertes y positivos posible y solamente compartir lo más destacado, pero es así como los tratos irrespetuosos en el colegio afectan a un niño de nueve años, dijo la madre.

Resaltó que su hijo solamente quiere ir al colegio, recibir educación y divertirse, pero se lo impide el rechazo, las faltas de respeto y el trato que recibe.

“Necesito que la gente sepa cuánto duele esto como familia”, dijo la madre de Quaden.

Aunque algunos la criticaron por haber publicado el vídeo en el que su hijo le pide ayuda porque no quiere vivir más, ella asegura que era una drástica medida que debía tomar para ser escuchada.

El caso de Quaden le dio la vuelta al mundo y todos le escriben mensajes diciéndole que es un niño muy especial. Le han enviado regalos, invitaciones a eventos e incluso crearon una campaña en GoFundMe para recaudar dinero destinado a regalarle unas vacaciones familiares a Disney.

El actor Hugh Jackman le envió un mensaje al pequeño: “Tienes un amigo en mí”, le dijo.

El niño se muestra en las fotos sonriente y complacido por el cariño que está recibiendo. Comparte su caso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!