El niño de 9 años humillado por padecer enanismo acompaña a los jugadores de rugby en el estadio

Desde que la madre de Quaden Bayles publicó el vídeo en el que el niño de 9 años lloraba en el interior de su auto tras salir del colegio, su caso conmocionó al mundo entero.

Ella decidió difundirlo como última instancia para crear consciencia sobre su condición y especialmente, acerca del daño que causaban las humillaciones y tratos injustos que recibe Quaden en el colegio.

El niño le decía a su madre entre lágrimas que no quería seguir viviendo, lo que más impactó a todos en las redes, es que, a su corta edad, manifestó su deseo de atentar contra su vida pidiéndole ayuda a su madre.

Quaden padece un tipo común de enanismo conocido como acondoplasia, sus compañeros lo rechazan sometiéndolo a constantes burlas y comentarios negativos por su apariencia.

El dolor que expresó el niño en el dramático vídeo ha cambiado por una sonrisa tras recibir numerosas muestras de apoyo de diversas celebridades del mundo del deporte y del espectáculo.

El comediante Brad Williams emprendió una campaña en GoFundMe para recaudar dinero y llevar a Quaden y a su madre a Disney. Hasta el momento han reunido 468 mil dólares.

El pasado sábado Quaden asistió al estadio en el que jugaría rugby su equipo favorito aceptando una invitación.

Una multitud recibió a Quaden cuando salió con los jugadores del Indigenous All-Stars NRL al campo del Cbus Super Stadium en la Costa Dorada donde se enfrentarían al Maori-All Stars.

Cuando Quaden entró al campo de la mano del capitán Joel Thompson todos estallaron en aplausos, estaba vestido con una camiseta All-Stars, con auriculares negros con cancelación de ruido, sostenía con fuerza el balón mientras caminaba al centro del campo.

En la mitad del camino, Quaden se detuvo para posar para una fotografía previa al partido con un árbitro, el capitán Thompson y el capitán de los All-Stars, Adam Blair.

Antes de entrar al campo, el niño chocó los cinco con los miembros del escuadrón de los Maori All-Stars.

Los Indigen All-Stars fueron derrotados por los Maori All-Stars ante 20.000 fanáticos.

El equipo indígena All-Stars grabó un vídeo el pasado jueves haciéndole saber a Quaden que lo apoyaban.

“Te respaldamos, estamos aquí para apoyarte, amigo. Solo queremos asegurarnos de que estés bien. Te queremos cerca, queremos que nos acompañes al campo el fin de semana. Significará más para nosotros que para ti. Solo asegúrate de que te estás cuidando a ti mismo y espero que podamos verte en los próximos días”, decía el mensaje.

Después de tantas demostraciones de cariño, el pequeño aseguró que había pasado de tener el peor día de su vida al mejor día de su vida.

Yarraka Bayles, la madre del niño dijo: “Su sueño es ser un jugador de fútbol. Eso no va a poder hacerse realidad. Esta será la experiencia más cercana a jugar que tendrá”.

Laurie Daley, entrenadora del equipo Indigen All-Stars, dijo que esperaba que Quaden pudiera vivir una experiencia feliz e inolvidable.

“Creo que cualquiera de los que vio ese vídeo tenía el corazón roto. Queremos abrazarlo e incluirlo en algunas de nuestras actividades durante las próximas 48 horas a él y a su familia, solo para demostrar que nos importa y que estamos aquí para ayudarlo”.

El homenaje que recibió Quaden en el estadio deportivo sigue emocionando a muchas personas que se conmovieron con su dramático caso. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!