La emotiva campaña para que el niño que conmovió al mundo con su dramático vídeo viaje a Disney

Desde que se hizo viral el vídeo publicado por Yarraka Bayles, la madre de Quaden Hayles, el pasado miércoles, su dramático caso conmovió al mundo entero.

El niño de 9 años, de Australia, fue diagnosticado con acondroplasia, el tipo más común de enanismo, convirtiéndose por su condición en blanco de comentarios negativos, rechazo y burlas de parte de sus compañeros en el colegio.

En el vídeo, el pequeño le dice a su madre que lo ayude porque no quiere seguir viviendo mientras soporta tanto dolor. Ella entre lágrimas, decidió mostrar el íntimo y duro momento que vivía junto a su hijo para crear consciencia.

“Quiero que todos vean cómo nos lastima esto como familia”, dice la madre en el vídeo. Aunque no suele publicar a su hijo en una situación vulnerable, pensó que no habría otra solución.

De inmediato comenzó a generarse una ola de reacciones de usuarios de las redes sociales, celebridades e importantes figuras del deporte apoyando a Quaden.

El comediante estadounidense, Brad Williams, quien padece la misma condición del niño, organizó una campaña en la plataforma de GoFundMe para llevar a Disney a Quaden.

“Enviemos un niño maravilloso a Disneyland”, dice el título de la campaña, en el mensaje relata cómo el menor le pide a su madre que lo asista con instrumentos para atentar contra su vida mientras llora desconsolado como consecuencia de los tratos injustos que recibe en el colegio.

Hasta el momento se han recaudado 442.925 dólares, el dinero será usado para financiar el viaje del pequeño y su familia y el resto será donado a fundaciones que luchan contra los tratos injustos en el ámbito escolar.

“Esto no es solo para Quaden, es para cualquiera que haya sido acosado en su vida y le hayan dicho que no era lo suficientemente bueno. Demostremos a Quaden y a otros que hay algo bueno en el mundo y que lo merecen”, relató el comediante.

El objetivo de la campaña, que se estableció en 10 mil dólares, fue superado con creces. Gracias a la solidaridad de muchas personas, podrán cubrir los gastos de los boletos aéreos de Quaden y su madre desde Australia a Los Ángeles, además, el alojamiento, la comida y las entradas para los parques de Disneyland durante varios días.

La madre de Quaden creó una organización benéfica hace años para crear conciencia sobre la condición de su hijo y promover el respeto y la tolerancia, se llama “Stand Tall 4 Dwarfism”.

El pequeño ha sido sometido a varios procedimientos quirúrgicos debido a la enfermedad con la que nació.

En el año 2016 difundió en las redes un emotivo mensaje para celebrar el cumpleaños número seis de Quaden, que, tras superar tratamientos médicos y operaciones en años anteriores, finalmente podía estar en casa.

A la campaña de solidaridad creada por el comediante estadounidense se sumó el apoyo de muchas celebridades, como el actor australiano Hugh Jackman, quien le dedicó un vídeo al niño.

 “Quaden, eres más fuerte de lo que crees. Y sin importar lo que pase, tienes un amigo en mí”, dijo el actor que ha participado en películas como X-Men.

Después del amargo episodio que vivió, Quaden se siente complacido y agradecido por tantas muestras de cariño y apoyo. Aseguró que pasó de tener el peor día de su vida, a tener el peor.

Su caso sigue conmoviendo a miles de personas, ha servido para que todos los padres sepan enseñar a sus hijos el valor del respeto, la igualdad y la tolerancia y sobre todo, a alzar la voz cuando se vulneren los derechos de otro. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!