Muere en el cohete que él mismo diseñó para comprobar que la Tierra es plana

Es posible que en ocasiones te hayas cuestionado si el planeta en el que vivimos es redondo o plano, si bien hay quienes todavía tienen sus dudas, hasta hace poco había un hombre que creía firmemente que la Tierra es plana.

Estamos hablando del aventurero Mike Hughes, quien ha fallecido recientemente tras lanzarse en un cohete que él mismo diseñó. Hughes tenía su propio lema promocional, siendo este Mad Mike: el mayor temerario del mundo.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:52 pm del día sábado.

El hombre de 64 años de edad, le dedicó años a este proyecto programando el despliegue el pasado fin de semana en la localidad de Bartow, California.

Tras años de preparación presentó algunos problemas técnicos que le causaron el trágico final. Al parecer tan solo unos segundos del despegue el cohete perdió el paracaídas, lo que lo conducía a una muerte segura.

Es despegue se realizó en una propiedad privada próxima a la autopista 247 cerca de California.

A los pocos segundos, después de confundirse entre las nubes, la gran máquina cayó algunos metros de distancia desde el lugar de proyección mientras testigos veían al “temerario del mundo” caer precipitadamente al suelo.

Justin Chapman es periodista y presenció la horrible caída, al respecto comenta:

El cohete tuvo una rozadura contra el aparato de lanzamiento y esto pudo haber roto el paracaídas que llevaba acoplado, lo cual hizo que cayera en picada desde gran altura. Fue un shock para todo el mundo. No sabía qué hacer”.

Hughes pretendía alcanzar 1.524 metros de altura, el lanzamiento seria registrado por el programa Astronautas caseros del Science Channel, un programa que recoge historias de aficionados que quieren “exploran la frontera final con presupuestos limitados”.

Así lo indicó Discovery, quien tenían un equipo especial de periodistas para darle cobertura al despegue.

Su objetivo era tomar fotos y demostrar su teoría.

Este aficionado tenía una larga trayectoria trabajando con cohetes, 40 años de experiencia que terminaron conduciéndolo a una trágica muerte. Su última hazaña la realizó en el 2014 tras elaborar el primer cohete casero que le permitía llevar tripulantes a bordo.

Desafortunadamente, la aventura para Mike ha terminado sin poder confirmar su cuestionada teoría. Un portavoz de Science Channel comenta:

Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos durante este momento tan difícil. Siempre fue su sueño hacer este lanzamiento y Science Channel estaba allí para narrar su viaje.”

Tras el incidente, la oficina forense del condado de San Bernardino está realizando una minuciosa investigación para lograr conseguir la mayor cantidad de pruebas que les permitan dar un diagnóstico general y contundente sobre tan lamentable final.

Su pasión por demostrar su teoría le otorgaron el título de «El loco». Deseamos paz a su alma y desde el cielo siga contemplando aquello que tanto le apasionaba.

No te vayas si compartir la noticia en tus redes y hagamos leyenda a un hombre que arriesgó su vida por cumplir su sueño.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!