Una futbolista de 20 años muere tras el diagnóstico que recibió tras fracturarse un hueso

El fútbol femenino se viste de luto por la lamentable partida de la joven promesa del balón, Lucy Kerr.

La jugadora de 20 años ha perdido la vida después de enfrentar una breve batalla contra el cáncer de huesos que terminó con su carrera deportiva y ahora con las esperanzas de toda su familia.

Lucy fue diagnosticada con la enfermedad de forma casual, después de que se le hicieran unos estudios debido a una fractura que sufrió en el fémur.

En ese momento, los médicos descubrieron que la joven tenía un avanzado cáncer de huesos.

La jugadora del Charlton Athletic  empezó con sus rondas de quimioterapias en Londres, después de que otra resonancia revelara que la enfermedad también había abarcado uno de sus pulmones.

Sin embargo, tras meses de tratamiento, el monstruo le ha arrebatado la vida.

Lucy se ganó a pulso su puesto en reconocidos clubs de fútbol femenino en Inglaterra. En la temporada 2013/14 se unió al lado sureste de Londres como U14 y ganó el premio como jugadora del año. 

La jugadora progresó rápidamente hasta el U16 y logró convertirse en la capitana de las Escuelas Kent antes de jugar fútbol senior con el equipo de desarrollo del club.

De hecho la noticia se ha hecho pública gracias al comunicado que el Charlton Athletic club emitió en memoria de la chica.

“Los pensamientos de todos en Charlton Athletic Women están con la familia en este momento difícil y el club rendirá homenaje a Lucy en un próximo encuentro”, escribieron. 

Además, de las declaraciones formales del club, Riteesh Mishra, gerente de Charlton Athletic también expresó su sentir a través de las redes sociales y recordó la buena actitud de Lucy.

“La noticia es trágica. Mi corazón está con la familia y amigos de Lucy. Ella estaba allí al comienzo de mi viaje con Charlton como entrenador de los menores de 16 años.

Su personalidad y actitud en particular eran contagiosas y siempre ponía una sonrisa en los rostros del personal. Ella estará en nuestros pensamientos y siempre será parte de nuestra familia Charlton», escribió Mishra.

El equipo Sheppey Angels de la costa de Kent, para el cual Lucy también había jugado compartió otro emotivo comunicado en el que la recordó como una chica irremplazable.

“Como la mayoría de ustedes saben, nuestra jugadora Lucy Kerr ha estado luchando contra el cáncer en los últimos meses, ella había pasado por mucho y ha sido increíblemente valiente y fuerte. 

Lamentablemente, hoy Lucy perdió su lucha contra el cáncer y estamos devastados. Lucy era una jugadora increíble y su habilidad en el campo fue excelente, nunca encontrarás un jugador como ella”, escribió el Sheppey Angels.

A pesar de que su paso en la tierra fue breve, Lucy ha dejado un gran vacío entre sus compañeros y fanaticada, sin mencionar en los corazones de sus familiares. Sólo esperamos que estos puedan encontrar la fortaleza necesaria para salir adelante, ahora que Lucy se ha convertido en una estrella del fútbol allá en el cielo.

Comparte esta noticia y envíale tus condolencias a su familia. Descansa en paz Lucy, tu recuerdo y ejemplo de lucha prevalecerá siempre.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!