La reacción de un niño discapacitado al ver a un anuncio de un niño como él emociona a todos

Es muy importante que las compañías volteen la mirada hacia la población que ha sido ignorada a la hora de planear las campañas publicitarias, en algunos casos quienes presentan alguna condición especial son excluidos.

La estrella del tenis discapacitado Dylan Alcott, de 29 años, compartió la imagen de  un niño que mira asombrado un anuncio publicitario en donde el modelo es otro niño en silla de ruedas.

La foto que habla por sí sola, le ha dado la vuelta al mundo. La imagen muestra a Oliver «Ollie» Garza-Pena, un niño discapacitado, hipnotizado por el póster.

Dylan, campeón australiano de tenis en silla de ruedas se sintió inspirado por esta campaña publicitaria inclusiva de Target en los Estados Unidos, y decidió compartirla en sus redes sociales.

Dylan quedó parapléjico poco después de su nacimiento tras una operación para extirpar un tumor alrededor de su médula espinal. Su vida no ha sido fácil, pero siempre ha luchado por cumplir sus sueños.

“¡ME GUSTA ESTO! Y es que no puedes ser lo que no puedes ver», dijo Dylan.

Dylan ganó la corona de Singles Quad del Abierto de Australia por sexta vez consecutiva este año y se convirtió en campeón récord de 10 sencillos de Grand Slam. También ganó un Wimbledon, un Abierto de Francia y dos Aperturas de Estados Unidos.

“La sociedad definitivamente se está moviendo en la dirección correcta, la representación es importante», dijo el medallista de oro paralímpico de 2016.

Miles de usuarios han reaccionado y comentado la imagen, elogiando la campaña publicitaria e instando al resto de las compañías a seguir el ejemplo.

La publicación de Dylan también fue comentada por la madre de Ollie, quien recordó cómo su hijo miraba con asombro el cartel.

“Ollie me detuvo en seco y se giró para ver esa imagen, donde reconoció a otro niño como él, sonriendo en una exhibición en Target.

Oliver ve niños todos los días, pero casi nunca ve niños como él”, escribió la madre de Ollie en la página Ollie World.

Otras personalidades del mundo deportivo y reconocidas por su alto desempeño comentaron y aplaudieron la publicación.

Dylan anunció durante el torneo que donaría $ 800 por cada «as que golpeara» para las víctimas discapacitadas y devastadas por los recientes incendios forestales en Australia, finalmente recaudó más de 40.000 dólares.

“Hay mucho enfoque en representar la diversidad, pero representar a las personas con discapacidad es igual de importante”, dijo Dylan.

Target ha contratado previamente modelos para sillas de ruedas en sus campañas publicitarias en Australia, mientras que Kmart ha hecho campañas con modelos adolescentes con discapacidades.

Comparte esta conmovedora imagen que habla por sí sola y deja un claro mensaje de inclusión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!