La afición del Roma muestra 3 pancartas como un emotivo homenaje a la hija de Luis Enrique

El pasado jueves 29 de agosto el entrenador de la selección española de fútbol Luis Enrique, anunció a través de un comunicado publicado en su perfil de Twitter el fallecimiento de su hija Xana, de 9 años.

Todo el país se conmovió con la noticia, en el mes de marzo, la niña fue diagnosticada con osteosarcoma. Ante su condición, Luis Enrique renunció a sus compromisos de trabajo, y tres meses después formalizó su retiro.

Los periodistas conocían cuál era la razón de fuerza mayor que lo habría motivado a tomar una decisión tan drástica, pero a pesar de eso, se apegaron a la solicitud de la Federación de Fútbol de mantener el silencio.

En los medios de comunicación no circuló ningún tipo de información acerca de la situación familiar de Luis Enrique. Todos respetaron el dolor de los padres y hermanos de Xana y la necesidad de tener su privacidad en momentos tan duros.

Tras el fallecimiento de Xana, muchas celebridades e importantes figuras del mundo del fútbol expresaron sus condolencias al entrenador.

Pero, además, le han rendido sentidos homenajes en diversos campos de fútbol para manifestar su apoyo en un episodio tan doloroso como el de la pérdida de un hijo.

El pasado fin de semana se guardó un minuto de silencio en todos los campos de España.

Pero uno de los homenajes más emotivos ha sido en el estadio Olímpico de Roma el pasado domingo, donde los aficionados del “gialliorossi” quiso demostrarle a Luis Enrique, quien fue su entrenador durante el período 2011-2012 cuánto lo aprecian.

En las tribunas se podían apreciar pancartas con mensajes dedicados al entrenador animándolo en días tan dolorosos.

“Forza Lucho! RIP Piccolo Angelo. Ciao Xana! (¡Fuerza Lucho! Descansa en paz, pequeño ángel. ¡Adiós, Xana’)”, se puede leer en las pancartas!

Ese día se disputó en el estadio un partido entre Lazio y Roma que terminó con un empate.

Además, el Manchester City, rindió tributo a la pequeña Xana, el club inglés, representado por Pep Guardiola, portó un brazalete negro durante el partido de la jornada cuatro de la Premier League donde este equipó jugó contra el Brighton Albion.

El Barcelona FC guardó un minuto de silencio en el campo, igual que el Real Madrid, así expresaron a Luis Enrique sus más sentidas condolencias.

Ernesto Valverde tomó la palabra antes de empezar la rueda de prensa y dijo: “Antes de comenzar, quiero tener un recuerdo para la familia de Luis. Me resulta difícil encontrar palabras adecuadas para reconfortar a gente que está viviendo momentos tan duros”.

El mundo del fútbol se ha volcado para apoyar al entrenador ofreciéndole diversas demostraciones de cariño en homenaje a la pequeña Xana. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!