Harry habla de la trágica pérdida de su madre 3 días después del nacimiento de su hijo

El príncipe Harry le dio la bienvenida a su primer hijo el pasado lunes, horas después se dirigió a los medios de comunicación para ofrecer declaraciones sobre la llegada de Archie desde los establos del castillo de Windsor.

Ayer, Meghan Markle y el príncipe Harry, los duques de Sussex, presentaron a su bebé a la prensa y se difundieron las primeras imágenes del pequeño apodado “baby Sussex”.

El Reino Unido y el mundo celebró la noticia de la llegada del primogénito del hijo menor de la recordada princesa Diana de Gales, quien ha estado muy presente en todos los momentos importantes de la vida de Harry.

En su matrimonio con Meghan le rindieron homenaje de diversas maneras para demostrar que su recuerdo sigue vivo en su corazón, y tres días después del nacimiento de Archie Harry habló sobre la pérdida de su madre.

“Perder a una madre significa perder la seguridad que necesitas como hijo”, dijo el duque de Sussex.

Relató que el nacimiento de su hijo le ha dado un nuevo enfoque de la vida, habló sobre cómo la paternidad le ha hecho sentir la pérdida de su mamá.

El príncipe Harry viajó a los Países Bajos hoy mientras Meghan Markle cuida a su pequeño hijo en su domicilio en Windsor. Él se separó de ellos para trabajar en los preparativos de los juegos Invictus que se celebrarán en La Haya el próximo año.

Mientras Harry paseaba en bicicleta junto a Dennis Van Der Stroon, un ex soldado que competirá en los juegos, le hizo confesiones muy emotivas.

Dennis relató que ambos recorrieron el lugar en bicicleta y conversaron sobre la paternidad de Harry.

“Hablamos sobre mi esposa Mireille, que está embarazada de 20 semanas de nuestro primer hijo: una niña. Y Harry me dijo que era algo realmente especial, acababa de vivir la experiencia con el nacimiento de Archie”.

“Habló sobre cómo desde que tiene a su bebé aprecia la vida de otra manera, tiene nuevas metas. Yo le conté que hace meses luchaba por recuperar mi salud mental y el embarazo de mi esposa me ayudó a hacerlo”, dijo Dennis.

“Harry dijo que estaba asombrado por los milagros del mundo y se mostró sorprendido por cómo el nacimiento de su hijo a brindado alegría a tantas personas. También me dijo que está muy contento de que su bebé esté tranquilo hasta ahora, me recomendó que no hiciera demasiados planes porque no hay manera de planificarse cuando llega el bebé”, agregó.

Pero además de la paternidad, había otra cosa que vinculaba a Harry y a Dennis, ambos habían servido al ejército (el príncipe Harry lo hizo durante una década) y ambos habían sufrido la pérdida de su madre.

Hace cinco años Marion, la madre de Dennis, falleció por una enfermedad pulmonar crónica.

“Le conté a Harry sobre mi madre y conversamos de nuestra experiencia compartida de extrañar a quien nos dio la vida. El príncipe dijo que extrañar a su mamá es como perder la seguridad, comentó que al conocer otras historias de quienes han enfrentado tan irreparable pérdida no se siente tan solo”, concluyó Dennis.

Daily Mail

La conversación ha conmovido a muchas personas, seguramente el príncipe Harry siempre le hablará a su hijo sobre su madre y su legado seguirá prevaleciendo con el paso de los años.

Lo más importante es que logre transmitirle a su pequeño todo el amor de su abuela, aunque ella no pueda acompañarlos. Comparte las emotivas palabras de Harry tras el nacimiento de Archie.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!