Habla la abuela del responsable del crimen de Fátima – «No le puedo decir que se entregue»

El caso de Fátima Cecilia Aldrighetti Antón, de 7 años, causó conmoción en México, la pequeña desapareció el pasado 11 de febrero cuando salió de la escuela primaria en la que estudiaba.

Su madre se retrasó 20 minutos al buscarla en la Primaria Enrique C. Rébsamen, en Tulyehualco, en la alcaldía de Xochimilco. Cuando llegó, la niña se había ido con una mujer desconocida.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se ve a la menor caminando junto a la mujer que se la llevó.

Su familia y toda su comunidad se unió para buscarla y se mantuvieron con el alma en vilo. Pero con el hallazgo de su cuerpo el 15 de febrero se agotaron las esperanzas tras conocer el trágico desenlace.

Desde entonces, el pueblo pide que se haga justicia mientras las autoridades luchan por dar con el paradero de los responsables.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó las identidades de dos personas implicadas en la desaparición y muerte de Fátima. Fueron identificados como: Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México ofreció declaraciones ante la prensa y dijo que serán acusados por los delitos de sustracción y privación de la libertad con la finalidad de causar un daño.

El organismo judicial emitirá las órdenes de aprehensión correspondientes pidiendo pena máxima para ambos.

Los investigadores encontraron rastros de sangre que correspondían a Fátima en la vivienda que tenía alquilada la pareja.

Recientemente, la abuela de Mario Alberto Reyes declaró en una entrevista para un medio de comunicación local y dijo:

“No podría decirle que se entregue. Esa es decisión de él y de su consciencia. Tiene que pensar que tiene hijos”.

La señora expresó que quiere que se haga justicia por el crimen de Fátima y pide que no maten a su nieto.

“Eso le dolería más a su madre. Yo ya sufrí la pérdida de un hijo y sé que el dolor que se siente es desgarrador”, relató la abuela del presunto responsable.

Confesó que se alistó para asistir al entierro de Fátima, pero algo la hizo detenerse.

Reconoce que el pueblo tiene razón de estar indignado por el lamentable y trágico hecho que le costó la vida a una niña indefensa.

“Todos los que tenemos hijos vamos a andar con miedo en la calle”, dijo.

Una vecina, Marisol Cuevas, declaró ante los medios de comunicación presentes en la zona que en caso de que la gente identifique a los responsables estarían dispuestos a tomar la justicia por sus propias manos.

Las declaraciones de la abuela del presunto asesino de Fátima

"El pueblo tiene razón de estar indignado": abuela del presunto asesino de Fátima

Publiée par Primer Impacto sur Mercredi 19 février 2020

Las declaraciones de la abuela generan muchas reacciones en las redes. En México permanecen atentos a los avances del caso y esperan que cuanto antes los responsables se enfrenten a la justicia, comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!