Mueren 2 personas tras el volcamiento de un tren con 160 pasajeros a bordo

Un tren expreso de pasajeros (XPT) que puede transitar a una velocidad máxima de 160 km/h salió de las vías justo antes de las 08:00 de la mañana, cerca de la ciudad de Wallan, a 50 kilómetros al norte de Melbourne, Australia.

La policía de Victoria aseguró que dos pasajeros fallecieron en el lugar cuando se descarrillaron dos vagones, se presume que una de las víctimas mortales es el conductor.

Hasta el momento 12 heridos fueron trasladados a un hospital cercano. Uno de los pasajeros informó que uno de los vagones se volcó cuando el tren se descarriló, dijo que la mayoría de las personas logró salir sin ayuda.

El tren salió de la estación central a las 07:40 de la mañana del jueves y su llegada a la estación Southern Cross de Melbourne estaba programada a las 06:30 de la tarde.

Días antes del accidente, la V / Line Seymour Line que opera en el mismo tramo de ferrocarril que el servicio interestatal, publicó docenas de mensajes en Twitter para reportar retrasos causados por una falla mecánica de equipo ferroviario en Wallan.

De acuerdo con los primeros informes del accidente, el tren ganaba velocidad antes de salir de las vías tras detenerse por un problema de señalización.

Uno de los pasajeros identificado como Scott Rickard, escribió en su perfil de Twitter: “Afortunadamente, pocas personas resultaron heridas en nuestro vagón. Cosas volaron por todas partes. Vagones en los bordes, salimos, la mayoría de las personas podían salir. Estamos conmocionados, pero estamos bien”.

Otro pasajero declaró ante los medios que el descarrilamiento duró aproximadamente un minuto desde el momento en el que el tren dejó las vías hasta que se detuvo.

“La gente estaba dando vueltas… hubo algunos gritos: todos se estaban agarrando, algunos se preparaban para lo peor”, relató otro pasajero identificado como Rob Jennings.

Cuando el tren finalmente se detuvo, los pasajeros que en su mayoría resultaron ilesos intentaron sacar al conductor.

Los heridos fueron trasladados al hospital Northern Health en Epping. Las líneas ferroviarias entre Melbourne y Sydney han sido cerradas.

Por lo menos tres helicópteros han sido desplegados en el área para las labores de rescate en las que participan miembros del cuerpo de bomberos, de la policía y de los servicios de emergencia.

Se espera que en las próximas horas se conozca más información sobre el siniestro que dejó el lamentable saldo de dos personas fallecidas y se determinen las causas del accidente. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!