Hallan sin vida a la bebé de 5 meses que presuntamente fue arrebatada de los brazos de su madre

El pasado martes 18 de febrero, Ana María Maltos Amaya, la madre de Karol Nahomí, una bebé de cinco meses denunció que una pareja raptó a su hija en la colonia Bellavista de Saltillo en Coahuila, al norte de México.

La pareja de desconocidos que se llevó a la niña huyó en un vehículo Nissan Tsuru de color amarillo según el relato de la madre. Tras la denuncia, la Fiscalía activó la Alerta Ámber según el protocolo para localizar a niños y adolescentes desaparecidos que estén en riesgo inminente.

Las autoridades municipales y estatales desplegaron un operativo de búsqueda en el área en la que fue raptada la bebé.

El miércoles al medio día, agentes de la Policía de Saltillo localizaron el cuerpo de la menor debajo de un árbol. El hallazgo se produjo a 400 metros del lugar en el que la bebé había sido arrebatada de los brazos de su madre.

Las autoridades siguen varias líneas de investigación del caso, el martes comprobaron que en la zona no operan grupos delictivos dedicados al tráfico de órganos descartando así una de las hipótesis planteadas.

El cuerpo de la niña fue encontrado en un terreno baldío en la calzada Antonio Cárdenas de la ciudad de Saltillo. Inmediatamente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para determinar la causa del fallecimiento.

Los peritos y agentes de investigación criminal se mantuvieron en el área del hallazgo para recaudar pruebas en el terreno abandonado.

La desaparición de Karol se sumó a la indignación que sufre México después del trágico desenlace que sufrió Fátima, la niña de 7 años que desapareció el 11 de febrero en Xochimilco, Ciudad de México y fue hallada el pasado domingo sin vida.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General, el resultado de la necropsia de la bebé arrojó que falleció a causa de una broncoaspiración.

Se presume que la madre, Ana María Maltos Amaya, simuló el secuestro y ocultó el cuerpo de la bebé en el terreno baldío tras declarar la versión de los hechos que inventó ante las autoridades.

Actualmente, realizan una investigación contra Ana María Maltos Amaya por las incongruencias en sus declaraciones y la causa de la muerte de la menor.

En el momento del presunto rapto de la bebé no había ningún testigo que haya presenciado el hecho, nadie vio a la bebé, la madre solamente fue vista con algo envuelto en una manta de bebé.

Ahora, Ana María Amaya presenta cargos por el delito de ocultamiento de cadáver.

Según información suministrada por la activista Frida Guerra, en lo que va de año se han registrado 265 asesinatos de mujeres, de los cuales 20 de las víctimas son menores de 14 años.

La población de México reclama la ausencia de Estado y de estrategias para disminuir estos actos violentos. La Cámara de Diputados aprobó recientemente reformas que deberán ser ratificadas en el Senado para aumentar de 45 a 65 años la pena máxima por delitos semejantes.

Aunque, para algunos expertos, el aumento de penas no inhibe la comisión de los delitos, ya que la gran mayoría de los casos continúan sin ser investigados adecuadamente.

Localizan cuerpo de la pequeña Karol Nahomi en baldio de la colonia Bellavista

Publiée par Tele Saltillo sur Mercredi 19 février 2020

La noticia conmociona a todo México, otra menor partió injustamente presuntamente a manos de la negligencia y violencia de su madre. Esperamos que se haga justicia, compartamos un mensaje de solidaridad hacia quienes lloran la pérdida de Karol.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!