«Estoy asustada»-Difunde la preocupante nota que escribió su hija de 8 años sobre el coronavirus

Tras la crisis sanitaria y el distanciamiento social, el coronavirus se convirtió en el principal tema de conversación en las familias.

Sin embargo, algunos padres como Greg Hughes de 32 años, de Perth, sugieren dejar de hablar del coronavirus en casa, especialmente cuando hay niños.

Olivia, una niña de 8 años, sorprendió a su padre, Greg, con su descripción del COVID-19.

Cuando Greg encontró la nota en la habitación de su hija inmediatamente supo que debía hacer algo para ayudar a otros niños que podrían estar sintiendo lo mismo que Olivia, pero sin expresarlo.

Fue entonces cuando decidió publicar “la hoja de preparación” que escribió su hija para instar a otros padres a tener más cuidado al hablar en casa sobre la pandemia que está afectando el bienestar corporal, mental y emocional de todos.

La pequeña Olivia escribió sobre sus temores acerca del coronavirus, y aunque ella está muy bien de salud, su padre se preocupó mucho al darse cuenta de que su pequeña estaba un poco asustada.

“Esta es la razón por la que necesito dejar de hablar tanto sobre pandemias y el coronavirus”, escribió Greg.

Tras este incidente, Greg dijo que los padres deben dejar de hablar sobre este tema, o al menos tener mucho cuidado cuando se conversa sobre esta enfermedad.

«Me siento un poco asustada y bien también», escribió Olivia.

Olivia describió sobre cómo se está preparando para el coronavirus, expresando sentimientos de angustia.

Me siento mejor cuando creo que ningún niño ha muerto por eso. Pero deberían darnos algunos días libres si se trata de vacaciones”, dice parte de la nota de Olivia.

También enumera algunos de sus pasatiempos, como leer, escribir cuentos y colorear.

“Necesito tratar de estar a un metro de distancia de todos y no ir a grandes eventos», escribió Olivia.

También menciona que es necesario abastecerse de alimentos, encontrar cosas para ocuparse, lavarse muy bien las manos y tratar de no tocarse la cara.

“Parece que esto fue realmente bueno para ella tras ser capaz de hacer una lista y anotar sus sentimientos”, escribió uno de los padres.

La publicación recibió cientos de comentarios que apoyaron a Greg al educar a Olivia y su otra hija Lucy sobre el coronavirus.

«Hemos tenido algunas conversaciones realmente adultas sobre la situación actual y cada vez que no entiende algo o se siente incómoda nos sentamos y hablamos juntos«, dijo Greg.

Greg dijo que está «realmente orgulloso» de cómo su hija Olivia ha manejado la situación, mientras que otros padres compartieron sus propias experiencias, y algunos manifestaron que han cambiado la forma en que sus hijos manejan la información.

La experta en crianza Sharon Witt reveló sus recomendaciones para los padres sobre cómo comunicarse con los niños y abordar el tema del COVID-19.

“Nunca le digan que va a morir por este virus; nunca le digan que es mortal porque de manera realista cualquier enfermedad es mortal, incluso la varicela «, dijo Sharon.

Algunas de las sugerencias son: generalizar los hechos para no estresar innecesariamente al niño, recordarles con frecuencia que no se preocupen, priorizar la importancia de lavarse bien las manos y restringir los programas de televisión que transmitan noticias de la pandemia.

Es importante ponerse los zapatos de los niños y hablar sobre este tema desde su perspectiva para que la situación sea lo menos traumática posible. Comparte esta información valiosa para los padres.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!