En este país comprueban que el 50% de los habitantes tienen COVID-19 de forma asintomática

Una reciente investigación ha dejado al mundo totalmente sorprendido y ha abierto una amplia brecha al cuestionamiento. Islandia ha analizado al alzar una décima parte de su población para detectar el COVID-19 y descubrieron que el 50 por ciento de la población posee el virus sin presentar ningún síntoma.

La investigación les permitió detectar que solo 1.600 personas están infectadas con coronavirus desde que comenzó el brote, de las cuales solo 7 personas han fallecido.

Lo que indica una tasa de mortalidad de solo 0.004 por ciento, una cifra muy por debajo en comparación con otros países que se han visto fuertemente golpeados por este enemigo que de manera sigilosa ataca gran parte del mundo.

Los científicos de Islandia encontraron 40 mutaciones del COVID-19.

Científicos de Islandia realizaron una rigurosa recolección de datos con ayuda de la compañía biofarmacéutica de CODE, ubicada en Reykjavik capital y ciudad más poblada de Islandia.

El resultado de las 364,413 muestras que equivale al 10 por ciento de la población presenta el virus de manera asintomática, algo que no se ha visto en ningún otro país.

Las variantes genéticas actúan como huellas digitales que permiten identificar dónde se originó el virus.

Los resultados arrogaron que el país nórdico presenta un comportamiento único del virus que le está permitiendo bloquear de manera satisfactoria los síntomas letales a diferencia del resto del continente.

Esto indica que Islandia se ha convertido en el país con el mayor número de casos de coronavirus. Mientras muchos países parecen negar o desconocen el verdadero número de infectados y víctimas letales, Islandia revela una tasa sincera de la realidad que vive el país.

En Islandia todos los casos son estables o están disminuyendo paulatinamente.

Si bien el aislamiento social es una de las principales medidas en todo el mundo para intentar frenar la propagación del coronavirus, Islandia no ha tomado esta medida, todo continua bajo una aparente normalidad con negocios y tiendas abiertos pero tomando las medidas sanitarias.

Las personas deben usar mascarillas y cumplir con todas las medidas para evitar la mayor propagación del virus.

La mayor restricción hasta la fecha es la prohibición de reuniones con más de 20 personas.

Si bien puede sorprender las pocas medidas tomando en cuenta el gran número de casos, informes revelaron que la población sigue todas las recomendaciones de distanciamiento social aunque el gobierno no haya declarado el estado en cuarentena.

La tasa de letalidad en Islandia es de 0.004 por ciento en comparación con el 0.12 por ciento del Reino Unido.

Aunque los científicos aún no logran responder cómo es posible que el 50 por ciento de la población tenga el virus sin presentar síntomas, y lo que es que aún más sorprendente, que el número de víctimas letales sean tan bajo.

Estiman que esto sea posible debido a una combinación de factores en las que se incluye la lejanía, el respeto de los ciudadanos por la experiencia científica y sus capacidades de respuesta ante emergencias, le están dando ventajas a Islandia en la lucha contra el COVID-19.

La escultura Sun Voyager representa la prohibición de la congregación de 20 personas o más en Islandia debido a la pandemia.

Gestur Palmason, detective la policía se ha desempeñado como “rastreador de contactos” de coronavirus en la Coordinación Nacional de Crisis de Islandia. Al respecto comenta:

Cuanto más pequeña sea la población, más posibilidades hay que conozcan a alguien infectado”.

Aunque la muestra se realizó solo con una décima parte de la población, los científicos no niegan la posibilidad de que en cualquier momento el 100 por ciento de población se vea infectada, aún desconocen si los posibles infectados seguirán siendo asintomáticos.

El epidemiólogo William Hanage comenta que Islandia podría cambiar el rumbo de la investigación que hasta ahora se ha hecho para intentar controlar el coronavirus. Al respecto comenta:

Islandia podría reducir el gasto económico en la lucha contra el virus al cambiar a una prueba de anticuerpos, lo que les permitiría ver quién ha tenido la enfermedad, y ha logrado recuperarse.

Si se encuentra que alguien es positivo y asintomático ahora, todavía tiene que esperar hasta que se haya recuperado para conocer el curso de su enfermedad”.

Los científicos de Islandia han liderado la investigación contra el coronavirus. Si bien el mundo parece estar rodeado de una atmósfera de incertidumbre e infortunios, aún se sigue apostando por encontrar una cura que ponga fin a tanto caos.

Islandia ha sido un caso único y especial en el mundo a la hora de combatir el coronavirus. Hagamos posible que más personas conozcan esta noticia y compártela en tus redes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!