Muere por coronavirus dejando a sus 4 hijos devastados sin que pudieran despedirse de ella

Hoy más que nunca debemos valorar el amor y compañía de nuestra familia, porque estamos expuestos a un virus mortal al que nadie es inmune y que es capaz de arrebatarnos la vida en cuestión de días sin darnos oportunidad si quiera de decir adiós a quienes más amamos.

Tal como sucedió con una amorosa madre de 4 hijos y talentosa bailarina, de 47 años de edad, quien falleció a causa del coronavirus en Detroit, Michigan, y que no pudo decir adiós a su familia porque los funcionarios de salud consideraron que dicho Estado sería una de las zonas más afectadas por la enfermedad.

El nombre de la alegre madre era Laneeka Barksdale, sufría de asma grave y fue hospitalizada el pasado 14 de marzo, cuando los síntomas de lo que pensó era un simple resfriado se complicaron y comenzó a tener fiebre extrema.

Casi sin poder respirar, Laneeka condujo hacia el hospital sin nadie que la acompañara, por temor a contagiar a sus seres queridos.

“Ni siquiera quería que mi otra hermana la llevara al hospital. Estaba en muy mal estado y apenas podía respirar, pero no quería que nadie más estuviera expuesto”, dijo el hermano de la mujer, Omari Barksdale.

Solo 9 días después de haber sido hospitalizada, Laneeka perdió la vida sin poder despedirse de su familia. Convirtiéndose en una víctima más dentro de los más de 24 mil casos positivos y más de 1.000 fallecimientos a causa del coronavirus en Detroit.

Cientos de personas se han acercado a la familia para ofrecer sus condolencias y compartir recuerdos de Laneeka. Sus seres queridos la recuerdan como “la reina del baile de salón al estilo de Detroit” y como un espíritu libre; amaba dar vueltas en la pista de baile y contagiar su alegría a todos.

“Laneeka siempre tenía una sonrisa en su rostro, incluso cuando no estaba sonriendo por dentro.

Cada vez que me veía, nos recibíamos con un gran abrazo sincero … Tuve el placer de conocerla, definitivamente será extrañada por todos pero nunca la olvidaremos”, dijo un amigo de la bailarina.

El baile de salón estilo Detroit es una danza popular entre la comunidad afroamericana, Laneeka conocía todas sus variaciones, desde los movimientos básicos de dos pasos hasta los movimientos más sofisticados que la hacían deslizarse elegantemente por la pista con un toque contemporáneo del tango y el vals.

“Ella era esa estrella brillante en la habitación. Tenía una risa contagiosa y hacía que la gente se sintiera genial”, afirma el hermano de Laneeka.

Laneeka padecía asma, su familia piensa que ese fue el factor que la hizo colapsar ante el coronavirus y perder la vida, pero lo que más lamentan es que murió sola, sin poder hablar con ellos ni verlos.

Laneeka era el sustento de sus cuatro queridos hijos, de 7; 17; 25 y 26 años. Su familia ha creado una campaña en GoFundMe para cubrir los costos de su entierro y ayudar al cuidado de su hijo más pequeño. ¡Ayudemos a que su legado nunca se olvide!

Debemos seguir las indicaciones de los especialistas para mantenernos a salvo del coronavirus y cuidar de nuestra familia. ¡No bajemos la guardia!

No te vayas sin compartir esta emotiva noticia que nos rompe el corazón y hagamos que Laneeka sea recordada como la mujer talentosa y alegre que era.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!