El ejército de Italia saca decenas de féretros de víctimas de coronavirus de Bérgamo

El mundo entero está afectado por la pandemia del coronavirus, una guerra con un enemigo al que no le podemos ver la cara directamente pero está ahí, latente y arrasando con la vida de miles de inocentes.

En medio de esta tragedia, algunas ciudades se han visto más afectadas, Bérgamo, en Lombardía, es una de ellas.

Solo en Lombardía se han registrado más de 2.000 muertos.


Recientemente, se han difundido unas impactantes imágenes del ejército italiano transportando decenas de féretros de víctimas de coronavirus, el enemigo en común de todos los países del mundo.

El brote de Covid-19 ha afectado fuertemente la salud de miles de ciudadanos, muchos otros han muerto a causa del virus. En Bérgamo ya no hay espacio para incinerar tantas víctimas.

Las medidas de aislamiento han disminuido el brote de contagios, pero las cifras siguen siendo alarmantes en Italia. Se han registrado 41.000 pacientes infectados y 3.400 muertes.

Las imágenes no tardaron en hacerse virales, son escenas devastadoras que demuestran la dramática realidad.

Imágenes que superan cualquier película de terror para recordarnos una vez más, que la realidad supera por mucho la ficción. Pero sobre todo, para recordarnos la importancia de acatar las medidas de prevención contra el coronavirus.

Las cifras de víctimas aumentan cada hora.

Los camiones del ejército se ubicaron en fila para transportar al menos unos sesenta féretros a otras poblaciones que se han ofrecido a incinerarlos porque el cementerio de la localidad está colapsado.

Módena, Acqui Terme, Brescia, Cervignando del Friuli, Parma, Piacenza, Rimini, y muchos otros, han sido receptivos para incinerar a las víctimas.

Están pidiendo fondos para ventiladores y puestos de terapia intensiva.

Desafortunadamente, muchas personas no han sido diagnosticadas y por ahora resulta imposible parar el brote. La región más afectada de Europa por coronavirus cuenta con 17.713 casos, de los cuales 1.959 han perecido hasta la fecha.

En Bérgamo ya no cuentan con espacio para ubicar las víctimas y han habilitado la iglesia del cementerio porque no hay lugares disponibles en los tanatorios de los hospitales.

Italia supera a China en el número de muertos.

Un portavoz del gobierno comenta al respecto:

El territorio de Bérgamo está dramáticamente golpeado con más de 4.300 personas contagiadas.

Todo el personal del hospital Papa Juan XXIII está trabajando sin parar. La situación es dramática y en los próximos días solo podrá empeorar”.

Ante esta trágica situación, despedirse de un familiar víctima del coronavirus está prohibido. Si fallecen en el hospital o en las casas, las funerarias trasladan el cadáver hasta el crematorio o el cementerio.

Morir a causa del coronavirus es una verdadera tragedia, los familiares no pueden despedirse, solo queda vivir el luto en soledad sin poder recibir un abrazo de aliento.

Los fallecidos por coronavirus no pueden ser vestidos, ni se pueden tocar sus pertenencias.

El alcalde de la ciudad, Giorgioo Gori, comenta que las víctimas superan las estadísticas publicadas.

Hay personas que no pueden ser llevadas al hospital y se mueren en sus casas y a las que no se les hizo la prueba y, por lo tanto, no están incluidas en el cálculo”.

Italia está de luto y el mundo entero se compadece ante su tragedia. Mantener la calma y seguir todas las indicaciones de prevención es nuestro deber. Ayudemos a todo el personal médico que sin las herramientas adecuadas está batallando contra este gigante que parece tener ventaja.

Comparte la noticia en tus redes y unamos en oración por todas las víctimas del coronavirus. Nuestra sincera condolencia a todas las familias.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!