Amancio Ortega, dueño de Inditex, donará equipos de protección a los hospitales de España

Amancio Ortega, uno de los empresarios textiles más exitosos y acaudalados de Europa, servirá como enlace para traer materia prima de China para confeccionar accesorios protectores contra la pandemia del Covid-19 que azota al planeta. 

Asimismo, anunció que preservará todos los puestos de trabajo en sus tiendas, a pesar de que sus más de 7.000 locales en todo el mundo, se encuentran totalmente cerrados a causa de la situación de alarma y cuarentena para intentar detener la propagación del virus

Amancio Ortega dueño de Zara

El grupo multinacional de ropa Inditex, propietario de: ZaraPull&Bear, Massimo DuttiBershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, se dará a la tarea de confeccionar una línea de mascarillas, guantes, gafas protectoras, gorros, e incluso protectores faciales para proveer a España, segunda nación europea con más casos registrados de coronavirus. 

Somos una de las mayores compañías de distribución de moda del mundo, vendemos en 202 mercados a través de nuestra plataforma online o de nuestras más de 7.000 tiendas en 96 mercados”, dijo Ortega, aludiendo al alcance de su emporio textil.

Asimismo, conscientes de la capacidad logística que hace de Zara una de las tiendas más grandes y famosas del mundo, Inditex aseguró que pondrá a disposición del Gobierno toda su capacidad de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender a las necesidades sanitarias y textiles más urgentes. 

Sin embargo, la iniciativa no solo contempla una acción solidaria hacia los ciudadanos, sino a los propios empleados, ya que según se ha dicho, se preservarán todos los puestos de trabajo ante la crisis del coronavirus.

Se está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado más urgentes: mascarillas, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales”, añadieron voceros de la empresa 

Finalmente, la compañía de Ortega anunció que está explorando la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España, para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima.

Asimismo, están trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgente, e Inditex será la encargada de coordinar el transporte desde China de la compra que el Gobierno haga directamente.

El 29 de marzo de 2017 se supo que el fundador y dueño de Inditex, Amancio Ortega, había donado 320 millones a los hospitales públicos de todo el país. Además de donaciones puntuales que llevaba tiempo haciendo para hospitales de Galicia.  

Poco después, donó otros 46,5 millones a hospitales de Madrid, para que se dotaran de equipos contra el cáncer. Sin embargo, todo ello despertó no pocas críticas, a diferencia de lo ocurrido ahora con esta nueva y noble iniciativa. 

Y es que una cosa es el patrimonio cultural, que bien admite donaciones y otra los derechos de la ciudadanía, como el de la sanidad pública y universal. 

Comparte esta noticia con tus familiares, amigos y seres queridos, y replica a tu manera los actos de solidaridad, sobre todo en estos momentos que nos están exigiendo la mayor de las uniones fraternidad, por encima de cualquier cosa. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!