Usan como caso de estudio a un hombre de 98 años que se recuperó de COVID-19 en una semana

No hay nada que la tenacidad y los fuertes anticuerpos de un valiente hombre no pueda vencer, y es un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 98 años de edad la mejor prueba de ello, al haberse convertido en la persona de mayor edad en el Reino Unido que se ha recuperado del coronavirus.

El nombre del fuerte hombre es Jack Bowden, quien cumplirá 99 años el próximo mes de mayo y fue diagnosticado con coronavirus hace una semana. Inmediatamente, fue puesto en aislamiento y se recuperó rápidamente, a tal grado que ya ha sido enviado de regreso a su hogar de cuidado en Bolton, Inglaterra.

“Jack Bowden ingresó en el hospital el 16 de marzo. Dio positivo por coronavirus el 18 de marzo, cumplirá 99 años en mayo, apenas estaba enfermo, ahora ya ha sido dado de alta”, se comunicó respecto de la salud del hombre.

Debido al actual caos que reina en la mayoría de los países a causa del coronavirus, ni siquiera la familia del veterano estaba informada de que se encontrara en el hospital. Fue hasta que su hijo menor se puso en contacto con su hogar de retiro que se enteraron.

“Mi compañero y yo teníamos que cortarle el cabello la semana pasada, pero pensamos que podrían estar aislados, así que llamamos al hogar de ancianos el lunes pasado.

Dijeron que no estaban aislados, pero que mi padre había estado mal durante la noche, así que le dije que tendríamos que posponer el corte de pelo”, dijo Mark Bowden, el hijo más joven de Jack.

Inicialmente, Jack fue ingresado al hospital por una presunta infección de orina, un padecimiento que ha presentado a lo largo de los últimos 4-5 años, pero nunca nadie esperó que estuviera contagiado de coronavirus.

“El médico me habló y le preocupaba que se estuviera confundiendo. Fue ingresado en el hospital y fue tratado por una sospecha de infección de orina, sintieron que mejoró mucho durante la semana.

Los médicos me dijeron que lo habían examinado para descartar COVID-19. El miércoles cuando mi hermano me llamó para decirme que el resultado de su prueba fue positivo, no podía creerlo”, dijo el joven.

Pero la sorpresa fue mayor cuando, en tan solo una semana, Jack recuperó su salud, lo cual quedó demostrado al recuperar su apetito.

“Fue trasladado a una sala de aislamiento el jueves. El viernes me llamaron para decirme que le iban a dar el alta, me dijeron que tenía un apetito saludable y que estaba muy bien.

Hablé con él el lunes por la mañana, y estaba sentado en su silla, muy bien. El doctor incluso quiere usarlo como caso de estudio”, señaló el hijo del ancianito.

La teoría detrás de tan pronta recuperación de Jack es que, durante la Segunda Guerra Mundial, se enlistó en la Royal Navy Medical School, donde trabajó en la producción de penicilina, un medicamento que tiene propiedades antivirales.

Las investigaciones en torno a la rápida recuperación del hombre continuarán, pero por lo pronto su caso nos da la esperanza de que sí es posible ganar la batalla al coronavirus, incluso en personas de avanzada edad.

No te vayas sin compartir esta noticia con todos tus amigos y recuerda mantenerte en cuarentena para protegerte del coronavirus y seguir todas las recomendaciones.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!