Una prueba para indentificar quiénes tienen inmunidad contra el COVID-19 podría cambiarlo todo

La rápida expansión del COVID-19 ha provocado que los especialistas trabajen día y noche buscando una cura. Hay un grupo de biólogos que han hecho un enorme avance: desarrollar una prueba de sangre que ayudará a confirmar quiénes son inmunes a la pandemia. Se trata de personas que sufrieron de coronavirus y sobrevivieron.

La prueba se encarga de buscar la presencia de anticuerpos contra el coronavirus en la sangre de los sobrevivientes.

Corea del Sur había logrado avances similares, pero esta sería la primera prueba de este tipo en los Estados Unidos. Esperan que todo esté listo en cuestión de días y que diferentes Estados puedan contar con el material necesario y fabricarlas ellos mismos.

“Una vez implementadas, estas pruebas deben ser baratas, sencillas y fáciles de ejecutar en los laboratorios” de acuerdo con los investigadores.

Dr. Florian Krammer es el encargado de liderar el equipo de especialistas que desarrolla esta prueba en la Escuela de Medicina Icahn en en Nueva York. El Dr. Daniel Stadlbauer forma parte de este proyecto y ha explicado a los medios de qué se trata todo esto.

“La prueba dirá si esta persona tiene anticuerpos contra el COVID-19. También se sabrá si sufrieron coronavirus en el pasado. Si hay anticuerpos en la sangre, significa que esta persona probablemente sea inmune a contraer el virus  nuevamente”.

Al parecer, ningún humano contaba con los anticuerpos necesarios para esta nueva forma del virus. Esto significa que cuando reciben el primer contagio su sistema inmune no puede responder y la propagación es mucho más rápida.

Por suerte, hay casos que logran formar los anticuerpos necesarios y ahora podrán ser identificados a través de esta prueba serológica.

“Si una parte considerable de una comunidad local tiene inmunidad, las autoridades pueden confiar más e irán dependiendo menos de medidas invasivas como la cuarentena”, explicó Scott Gottlieb, un portavoz de la FDA.

Una vez que la prueba reciba el visto bueno de todas las instituciones necesarias, el personal médico será el primero en recibirlas. Al trabajar día y noche en los hospitales ellos han estado exponiendo su vida.

Es de vital importancia velar por ellos para asegurarnos de que todos los afectados sigan recibiendo la ayuda que tanto necesitan.

“Las enfermeras, los bomberos y los médicos deben ser los primeros. Será genial saber que no se pondrían en riesgo a sí mismos ni a los demás mientras cumplen con su trabajo”, explico Stadlbauer.

En medio de un momento tan difícil, es necesario celebrar todo el trabajo que ha hecho el equipo del Dr. Krammer así como el de todo el personal de salud en el mundo entero.

Comparte esta noticia para dar a conocer este importante descubrimiento y la manera en que nos ayudaría a luchar contra el coronavirus.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!