Un médico revela el tratamiento con vitamina C que usa para los pacientes críticos de COVID-19

El coronavirus ha puesto en aislamiento a todo el mundo en un intento por detener la propagación del virus mientras médicos y enfermeras trabajan incansablemente para salvar la vida de las personas infectadas.

Hasta que los científicos no encuentren la vacuna, centros médicos cumplen los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y siguen tratamientos que se han administrado en la recuperación de los pacientes de otras regiones.

Tal como lo hace el doctor Andrew Weber, neumólogo y especialista en cuidados críticos con sede en Long Island de Northwell Health dice que ha estado dando de inmediato a sus pacientes de cuidados intensivos 1.500 miligramos de vitamina C intravenosa.

El doctor Andrew del Northwell Health es el proveedor de atención médica más grande del estado, con 23 hospitales en Nueva York, revela que sus pacientes reciben de tres a cuatro dosis al día de vitamina C.

El doctor Andrew agregó que este régimen esta basado en tratamientos experimentales que se realizaron en China.

Jason Molinet, portavoz de Northwell, dice que la vitamina C está siendo «ampliamente utilizada» como tratamiento de coronavirus en todo el sistema de salud, sin embargo, señaló que la cantidad de dosis puede variar por paciente.

«Es como decida el clínico», agregó Jason.

El pasado 14 de febrero se realizó un ensayo clínico sobre la efectividad de la vitamina C intravenosa en los pacientes con coronavirus en el Hospital Zhongnan, en Wuhan.

Considerando que esta táctica ayudó favorablemente a los más afectados en China los médicos de todo el estado de Nueva York están dando a sus pacientes más críticos dosis masivas de vitamina C.

«Los pacientes que recibieron vitamina C obtuvieron resultados significativamente mejores que aquellos que no la recibieron. Ayuda muchísimo, pero no se destaca porque no es una droga atractiva», dijo Jason.

Cada dosis es más de 16 veces la cantidad diaria de vitamina C recomendada en la dieta por el Instituto Nacional de Salud, ya que, para los hombres adultos, la asignación es de 90 miligramos, con 75 miligramos recomendados para las mujeres.

Según Jason cerca de 700 pacientes en toda la red del hospital están siendo tratados por el coronavirus, pero no pudo especificar cuántos estaban recibiendo tratamiento con vitamina C.

El doctor Andrew explicó que la vitamina C es solo un tratamiento que se administra a pacientes con coronavirus en estado crítico, considerando que los contagiados que sufren sepsis presentan caídas significativas en los niveles de vitamina C.

«Tiene todo el sentido del mundo tratar de mantener este nivel de vitamina C», agregó el doctor Andrew.

La vitamina C es un antioxidante natural que protege al cuerpo contra los efectos de agentes nocivos internos y externos que pueden afectar negativamente los procesos metabólicos, provocando cansancio y fatiga.

Por su bajo nivel de toxicidad no hay riesgo de dañar órganos vitales, siempre que se administre la dosis correcta para un individuo según lo recomendado por un experto en salud.

Es importante mantener la calma en medio de esta pandemia, y cumplir con nuestra parte de responsabilidad para evitar que el virus siga propagándose. Comparte esta información.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!