“No nos dejen morir”– Una mujer embarazada atrapada en España pide ayuda para regresar a su país

La pandemia mundial que ha provocado el coronavirus está afectando a miles de personas que se encontraban de viaje cuando varios países anunciaron el cierre de fronteras para proteger a su población, pero al parecer no pensaron en sus ciudadanos que se encontraban en otros países y que ahora están desesperados.

Tal es el caso de una mujer de Perú que se encuentra varada en España y que además está embarazada, por tal situación ha decidido pedir ayuda al consulado para poder regresar a su país.

Angela Torres Razo está embarazada de 36 semanas y por desgracia se encuentra varada en España, que es uno de los países con más personas infectadas por el coronavirus. Ella salió de viaje el 20 de febrero de Perú con destino a Madrid, junto con su hijo y su mamá, quien tiene 60 años.

La familia pensaba regresar el 16 de marzo, pero tuvo complicaciones económicas, por lo que no pudo conseguir un vuelo que los llevara de regreso a su país antes de que se anunciara el cierre de fronteras, por lo que se quedó varada en España.

“Su situación es muy lamentable, pero es resultado de su irresponsabilidad porque salió de viaje con más de ocho meses de embarazo, y además a su fecha de partida esta pandemia ya estaba azotando dicho país, ahora es su responsabilidad”, comentó un internauta.

La solución de Angela era buscar una habitación en la cual ella y su familia pudieran quedarse tranquilos, pero esto fue imposible debido a que la tarifa de la habitación era de 750 euros por una estancia de 20 días, y no pudo costearla.

Así que Angela procedió a contactar a una amiga suya que vive en Castilla y León, y por suerte estuvieron con ella, hasta que tuvo que ser ingresada a un hospital debido a una complicación de su pielonefritis.

Por supuesto, una situación así requiere gastos, y Angela no tiene recursos económicos, por lo que estando en el hospital decidió grabar un vídeo para pedir ayuda, pues se siente abandonada y además tiene miedo de contagiarse de coronavirus en el hospital.

“Le pido al consulado que nos ayude para poder regresar con nuestra familia. No tenemos para comer ni para pagar alquileres, nos sentimos abandonadas”, declaró Angela.

Además, la mujer apuntó que el hospital que la está atendiendo la obligó a firmar un compromiso de pago pero sin establecer un monto, por lo que tiene mucho miedo de no poder cubrir la cuenta.

«No nos dejen morir», suplicó la mujer.

Sin duda es una situación terrible, ojalá pueda solucionarse pronto y esta afligida mujer pueda volver a casa al lado de su familia.

Comparte esta increíble historia con todos tus amigos y recuerda ser extremadamente prudente con tus decisiones para protegerte del coronavirus.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!