Un médico advierte que si los fumadores no dejan el cigarrillo podrían morir en la pandemia

Contraer coronavirus se ha convertido en la peor pesadilla para la humanidad. No hay nadie que quiera perder la vida de una forma tan repentina y devastadora, padeciendo el peor dolor y viendo colapsado lentamente todo el organismo.

El coronavirus es mucho más que una gripe estacional y por eso muchos médicos, incluyendo al Dr. Norman Swan, están pidiendo a los fumadores dejar de consumir cigarrillos ahora, para evitar contraer el mortal virus.

El experto en salud afirma que los pulmones de los adictos a la nicotina son más vulnerables al COVID-19:

“Si eres fumador, el revestimiento de tus pulmones es más vulnerable y estás produciendo más de los receptores a los que se adhiere el virus COVID-19.

Así que déjalo ahora: hay muchos recursos disponibles para ayudarte”, declaró el especialista de la salud.

De tal forma, las investigaciones médicas indican que los fumadores tienen el mismo riesgo de contraer el virus que pacientes con enfermedades preexistentes, como diabéticos y personas con problemas pulmonares y cardíacos.

“Ahora es el momento de asegurarse de que está haciendo todo lo que usted y su médico de cabecera pueden hacer para estar lo más saludable posible”, dijo el Dr. Swan.

Lo mismo pasa con los heroicos bomberos que exponen sus pulmones al humo que se desprende en los incendios, por lo cual tristemente son otro grupo susceptible de infectarse de coronavirus.

El argumento del Dr. Swan es respaldado por otros especialistas como la profesora Raina MacIntyre, directora de bioseguridad del Instituto Kirby de la Universidad de Nueva Gales del Sur, quien asegura que el virus es especialmente mortal para las personas con dificultades para respirar tras la serie de incendios forestales de Australia.

“Las personas que tuvieron exacerbaciones de enfermedad pulmonar durante los incendios forestales y, aún no se recuperaron de eso, pueden verse más afectadas. 17 mil bomberos voluntarios están en mayor riesgo de contraer coronavirus”, dijo la profesora.

El Dr. Swan también descartó la idea de que el coronavirus no fuera peor que la gripe estacional, argumento que es defendido por muchas personas inconscientes que no toman el virus con la seriedad que amerita.

“Algunas personas dicen que no hay razón para entrar en pánico porque no es diferente de la gripe estacional y, aunque estoy de acuerdo en que no hay necesidad de entrar en pánico, esta no es la gripe que todos conocemos, el COVID-19 tiene una tasa de transmisión más alta”, asegura el médico.

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud declaró que el coronavirus tiene una tasa de mortalidad de entre el 3 y el 4 por ciento, mientras que la de la gripe estacional solo es del 0.1 por ciento.

Asimismo, el profesor Chris Whitty, director médico de Inglaterra, también pidió a los fumadores que dejen de fumar, ya que el COVID-19 se convirtió en una amenaza inminente.

“Las personas que fuman tienen más probabilidades de contraer coronavirus y su sistema inmunológico es menos resistente. Si va a dejar de fumar, este es un muy buen momento para hacerlo”, asegurá el profesor.

No hay mejor momento que el que vivimos actualmente para librarnos de la mala adicción a la nicotina de los cigarrillos. La salud es lo más importante que tenemos y debemos hacer todo lo posible por preservarla, especialmente ahora que un virus mortal nos acecha.

No te vayas sin compartir esta valiosa información con todos y digamos NO al cigarrillo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!