«¡Tengo coronavirus!»- Una mujer infectada escupe a 8 guardias civiles y los deja en cuarentena

En medio de la emergencia que se vive en España, igual que en otros países, por la pandemia del coronavirus, las medidas de seguridad son extremadamente importantes.

Pero lamentablemente, en algunos casos, el riesgo de contagio aumenta cuando se infringen. Recientemente, una mujer fue detenida por presuntamente agredir a su pareja y reaccionó escupiendo a los agentes.

El hecho sucedió en Zaragoza, en Cuate de Huerva cuando la patrulla de la Guardia Civil se dirigió una vivienda en esa localidad para atender la denuncia de un vecino que reportó una trifulca en el domicilio.

En una anterior oportunidad, se habían dirigido a esa casa porque una mujer había denunciado a su pareja sentimental. Aunque esta vez fue el hombre quien la denunció a ella por haber recibido una presunta agresión.

Cuando las autoridades la detuvieron ella escupió a todos los agentes mientras les gritaba: “¡Tengo el coronavirus!”, de acuerdo con un medio de comunicación de la región, subieron a la mujer a la patrulla para trasladarla al cuartel de Casetas en un municipio que queda a pocos kilómetros de la vivienda.

En el lugar, ella repitió su acción y escupió a otros agentes que estaban en la comisaría. En total, 8 agentes resultaron afectados.

La mujer tenía una crisis de ansiedad, gritaba mientras escupía a los agentes asegurando que estaban infectada con el COVID-19.

Después del tenso momento que vivieron ella logró calmarse cuando llegó el abogado que se encargaría de defenderla, Luis Ángel Marcén, quien actuó para que la dejaran en libertad y pudiera regresar a su casa.

Este jueves se pudo confirmar que la mujer dio positivo para coronavirus SARS-CoV-2, que causa el COVID-19.

Ante el diagnóstico de la mujer y el alto riesgo de ser contagiados con alta carga viral, los agentes de la Guardia Civil han sido puestos en cuarentena y se han sometido a la prueba diagnóstica.

También alertaron al abogado que asistió a la mujer ya que había estado en contacto directo con ella mientras estuvieron en el cuartel tras la detención.

Cuando el letrado supo el diagnóstico de la mujer llamó a los servicios sanitarios, quienes se negaron a hacerle la prueba y lo instaron a permanecer 15 días en casa y vigilar si tenía fiebre.

Además, le recomendaron mantener una distancia de un metro entre las personas.

Los agentes de la Guardia Civil permanecen en sus casas en cuarentena.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado salen cada día a las calles para garantizar el cumplimento de las medidas de seguridad que deben acatar los ciudadanos en el estado de alarma.

Todos se exponen a este tipo de situaciones, en España, agradecen la extraordinaria labor de las fuerzas de seguridad, del personal sanitario y de quienes trabajan para permitir el abastecimiento de las necesidades básicas. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!