“Puede afectar a todos” – Muere una niña de 12 años por coronavirus tras 3 días con fiebre

Cuando la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como una pandemia global, dejó claro que no solo puede resultar letal para personas mayores. Aunque efectivamente la población de más de 60 años es más vulnerable a sufrir complicaciones asociadas al coronavirus y a contraerlo, también puede afectar a pacientes jóvenes.

Se han registrado casos de niños y adolescentes que han sido infectados por el coronavirus. Este martes se conoció la lamentable noticia de la muerte de una niña de 12 años en Bélgica tras ser diagnosticada con COVID-19.

El virólogo Emmanuel André, lamentó lo sucedido en una rueda de prensa.

“El fallecimiento de una niña de 12 años es un momento emocionalmente difícil porque afecta a una menor, pero también a la comunidad médica y científica”, declaró André, el vocero del centro nacional de crisis de Bélgica.

La menor se convierte en uno de los pacientes más jóvenes que pierde la vida en Europa a causa del coronavirus, ella estuvo durante tres días con altas temperaturas en su vivienda.

“Es un caso muy raro, pero que nos ha dejado devastados. Pensamos especialmente en su familia y amigos”, relató André.

El virólogo Steven Van Gucht, durante la misma rueda de prensa ofrecida en Bruselas, intervino para resaltar que la niña fallecida dio positivo a la prueba diagnóstica de coronavirus después de permanecer tres días con fiebre.

“No sabemos por qué en algunos casos ocurren complicaciones tan graves. Las situaciones deben estudiarse caso por caso”, dijo Van Gucht.

No ha podido conocer si la menor belga tenía una patología subyacente que empeoró su estado de salud tras contraer el COVID-19.

La niña no es la única menor fallecida por esta causa, la semana pasada se conoció la muerte de un niño de 14 años en Portugal.

Vitor Godinho, falleció en un hospital cerca de Oporto el pasado domingo por la mañana.

Días antes, Julie Alliot, de 16 años, falleció en París, fue dada de alta la primera vez que acudió a urgencias diagnosticada con problemas respiratorios.

En Bélgica esperan que disminuya la propagación de la enfermedad, en las últimas 24 horas fallecieron 98 personas en Bélgica.

En ese país sufren las consecuencias de haber adquirido 100.000 mascarillas en China sin que realmente fueran material sanitario.

Recibieron las mascarillas bucales FFP2 procedentes de China, pero realmente eran material industrial, no médico. La mercancía llegó en cajas llenas de basura, excrementos de animales, y cáscaras de frutas sin cumplir con condiciones de higiene y salubridad. Trascendió que fueron enviadas desde Colombia.

Lamentamos la pérdida de la menor a causa del virus que ha paralizado al mundo y sigue causando dolor en muchas familias. Comparte la noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!