Por la crisis del coronavirus una iglesia pide a sus fieles la limosna vía depósito bancario

La crisis del coronavirus ha obligado a muchos países a establecer duras restricciones de movilidad y celebración de actos masivos, para frenar el contagio. Y dentro de esos actos se contemplan también las misas y demás celebraciones religiosas.

Es por eso que algunas iglesias han tenido que ingeniárselas para seguir en contacto con sus fieles virtualmente, y son muchas las que ofrecen misa y adoración eucarística en directo para que así sientan la cercanía de la parroquia.

Pero lógicamente, en medio de la crisis, el hecho de que las personas ya no tengan que asistir a la iglesia, hace que dejen de contribuir con su limosna, que usualmente se destina al sostenimiento del templo. Algo que era previsible que sucediera, lo que nadie imaginó fue el recurso desesperado de este párroco para no dejar de percibir ese ingreso.

Se trata de la Parroquia San Jorge Mártir, ubicada en Nuevo León (México)

Debido a que el Gobierno del Estado, desde hace 2 semanas, dispuso que no se pueden celebrar las misas en los recintos religiosos, el párroco Sergio Lara Soto, decidió intervenir.

Dirigió un pedido a toda la comunidad solicitando que el diezmo o limosna, ahora se lo envíen vía transferencia bancaria.

No quiso dejar puntada sin hilo, y ya que estamos en un mundo on line, quiso valerse de la tecnología para que lo apoyaran.

#MensajeOficial de parte de nuestro Párroco Sergio Lara para toda la comunidad de la Parroquia San Jorge Mártir”, se podía leer en la publicación junto al comunicado, que detallaba las cuentas bancarias para depositar la limosna.

En el documento adjunto explican que la situación de la pandemia les ha obligado a «suspender las actividades económicas cotidianas de las cuales se sostenía la parroquia».

Agregan que la iglesia tiene varios pagos que realizar y otros gastos que se cubrían con ese apoyo que se daba durante las misas, pero debido a la contingencia sanitaria, no han recibido nada.

“Les solicito su apoyo económico para el sostenimiento de los servicios básicos de la parroquia: sueldos de religiosas, empleados; servicios de luz, agua, impuestos de IMSS, INFONAVIT, etcétera”, menciona el escrito.

Además, señaló que también podían pasar por las «oficinas parroquiales para dejar su donativo».

«No olvidemos a los pobres y vulnerables de nuestra comunidad. Dios nos bendiga y nos cuide a todos», concluye el comunicado.

El donativo sería de manera temporal, por lo menos durante el tiempo que estén prohibidos los actos masivos, y todo vuelva a la normalidad.

Tras publicarse el comunicado en las redes, no tardaron en llegar las críticas, incluso de los más fieles a la parroquia. Muchos consideran que es una época de crisis, con muchas empresas en quiebra, como para que encima venga el cura a pedirles dinero. Sin embargo, otros apoyaron la causa.

Déjanos saber qué piensas del recurso desesperado de este sacerdote en plena crisis de coronavirus. ¡Comparte tu opinión con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!