El informe oficial de la autopsia revela las causas del fallecimiento de Emiliano Sala

Después del hallazgo del cuerpo del jugador de fútbol argentino Emiliano Sala el pasado 04 de febrero las autoridades iniciaron las investigaciones para confirmar que pertenecía al deportista y esclarecer las causas del fallecimiento.

El 08 de febrero se dio a conocer la noticia de que efectivamente, los restos recuperados por submarinos robotizados en el interior del avión siniestrado el 21 de enero pertenecían a Emiliano Sala.

El instituto forense de Portland, en la costa de Inglaterra, fue el ente encargado de las investigaciones, las autoridades policiales británicas ordenaron que se le realizara una autopsia de la que se conoció el resultado este lunes.

Según el informe, Emiliano Sala perdió la vida por “lesiones en la cabeza y tronco”, así lo infirmó el equipo forense de la Policía de Dorset que identificó el cuerpo después de varias horas de investigación. Lograron confirmar su identidad a través de sus huellas dactilares.

Las causas del fallecimiento de Emiliano fueron las graves heridas que sufrió en la cabeza y el torso tras el impacto de la avioneta.

Desde Bournemouth, la ciudad en la que permanece el barco Geo Ocean III, perteneciente a Reino Unido y encargado del rescate, ofrecieron una rueda de prensa para anunciar el resultado de la investigación.

El jefe del equipo de forenses encargados del caso, Brendan Allen, relató que el próximo 6 de noviembre realizan la próxima audiencia y que el cuerpo de Emiliano estará apto en los próximos días para ser repatriado a Argentina.

La Air Accidents Investigation Branch será la empresa encargada de investigar las causas del accidente, la aeronave Piper PA-46 Malibu se precipitó en el Canal de la Mancha el pasado 21 de enero cuando Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson viajaba desde Nantes, Francia hacia Cardiff en Gales.

Se estima que el resultado de la investigación pueda conocerse entre seis y doce meses. Mientras tanto, los peritos trabajan con las imágenes capturadas por el submarino controlado a distancia ya que no han podido recuperarse los restos del avión que yacen bajo el mar.

En un comunicado emitido por la empresa encargada de la investigación explicaron: “Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no han tenido éxito y las malas condiciones meteorológicas han ameritado la suspensión de las operaciones.

El piloto David Ibbotson continúa desaparecido, su esposa ha pedido ante los medios de comunicación que por favor reanuden las operaciones de búsqueda.

“Queremos que bajen y miren por última vez. Sé que las condiciones no son las mejores y que es un mar peligroso, pero queremos saber que lo intentaron por última vez. Encontrarlo nos volvería a unir como familia, podríamos tener un lugar para ir a visitarlo y saber que está ahí”, dijo Nora, la esposa de David.

Los familiares del piloto han emprendido una campaña de recaudación de fondos para poder reanudar la investigación de forma privada, tal como lo hicieron en su día los familiares de Emiliano.

Mirror

El mundo del deporte sigue conmocionado por esta trágica noticia. Comparte este avance informativo.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!