Habla el experto encargado de recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano Sala

Desde el pasado 21 de enero los familiares del futbolista argentino de 28 años y los de David Ibbotson, quien piloteaba el avión donde desaparecieron, sufren el dolor y la angustia de no conocer su paradero.

El futbolista se trasladaba desde Nantes, Francia para comenzar los entrenamientos en el Cardiff City cuando la aeronave se precipitó sin causa conocida.

Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda que fue suspendido a los tres días ante las pocas probabilidades de que el deportista y el piloto hubieran sobrevivido al accidente.

Pero los familiares de las víctimas no estaban dispuestos a rendirse, recaudaron fondos e iniciaron una investigación privada hasta que finalmente el lunes 04 de febrero localizaron un cuerpo entre los restos de la aeronave en la profundidad del Canal de la Mancha a 63 metros de profundidad.

El científico oceánico David Mearns coordinó el equipo que logró ubicar los restos del avión, él ha estado a cargo de las labores de búsqueda más complicadas del mundo tras trágicos accidentes.

David Mearns ofreció una entrevista a un medio de comunicación argentino y relató que contactó a la familia de Emiliano por medio del Consulado General argentino en Londres, dijo que se conmovió al ver a Romina, la hermana del futbolista ofreciendo declaraciones sobre el caso.

Decidió ofrecerle su asesoría a la familia, su labor fue pagada con las donaciones recaudadas, ahora el gobierno del Reino Unido es quien asumió el operativo.

Sobre la recuperación del cuerpo comentó que un robot operado de forma remota conectado al barco con un cable que dirige el piloto se encargó de la labor, explicó que cuenta con micrófonos, cámaras y brazos robóticos.

Para la recuperación del cuerpo emplearon vehículos operados a distancia para sacarlo del agua haciendo el menor daño posible, no sabían si estaría libre o atrapado entre los asientos.

Una ambulancia llegó hasta el lugar para recoger el cuerpo recuperado tras una intensa jornada, un barco trasladó los restos a Portland donde los investigadores harán las labores de identificación.

Las autoridades hasta el momento no han confirmado si se trata del cuerpo del futbolista o del piloto de la aeronave, a través de un comunicado dijeron que no ha sido posible traer a la superficie los restos de la aeronave y que ha terminado la operación.

Sin embargo, a pesar de que no pudieron recuperar los restos del avión, esperan que el extenso registro del vídeo que capturaron los submarinos robóticos especializados utilizados aporte las evidencias necesarias para la investigación del accidente.

Horacio Sala, padre del futbolista declaró: “Ahora sí se nos terminó la esperanza, espero que estén los dos cuerpos allí para aliviar un poco el dolor”.

Clarín

El mundo entero se ha conmovido con este trágico desenlace y espera conocer los avances del caso. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!