“Podría ser tu hija” – Expulsan al padre de Diana Quer del juicio por enfrentarse a ‘El Chicle’

El padre de Diana Quer, la joven de 18 años que fue asesinada en agosto de 2016 abandonó la sala de vistas en la que se reproducía el vídeo de la reconstrucción de los hechos.

El juez Ángel Pantín le pidió a Juan Carlos Quer que saliera del recinto después de que se dirigiera al acusado, José Enrique Abuín, para decirle: “¡Podría haber sido tu hija!”.

Cuando Juan Carlos Quer se enfrentó al asesino de su hija en las imágenes transmitían el momento en el que el acusado introducía el cuerpo de la joven en el interior del pozo donde permaneció 496 días.

En las escenas se apreciaba cómo el acusado ató los cables a los lastres e introdujo el maniquí que se usó en la reconstrucción de los hechos.

Durante los nueve días del juicio contra José Enrique Abuín, el padre de Diana Quer ha vivido momentos de tensión e incluso ha preferido abandonar la sala temporalmente para evitar escuchar detalles sobre la muerte de su hija.

A pesar de la dureza de las declaraciones en las que han descrito exhaustivamente lo ocurrido desde que ‘El Chicle’ raptó a Diana Quer, el padre de la joven ha logrado mantener la compostura.

Esta mañana es la primera vez que estalló alterado al ver cómo el acusado representaba el momento en el que introdujo el cuerpo de Diana Quer en el pozo donde planeó ocultarlo.

Los miembros del jurado vieron la reconstrucción hecha durante el verano del año pasado en todos los escenarios en los que actuó ‘El Chicle’. Los agentes de la Policía Judicial de La Coruña detallaron cómo se grabó el vídeo.

Resaltaron que la reconstrucción no se apega completamente a la realidad, sino que recrean la versión de ‘El Chicle’.

“Las únicas personas que podían ofrecer su testimonio son Diana y José Enrique, como ella falleció, solamente se reconstruyó la versión de él, relató uno de los guardias civiles que fue testigo.

Para grabar la reconstrucción se emplearon tres cámaras y dos maniquíes suministrados por los bomberos, uno articulado y el otro rígido. Según la versión del acusado, durante la madrugada del 22 de agosto de 2016 Diana lo sorprendió mientras robaba gasoil de los camiones de los feriantes en A Pobra do Caramiñal.

Según un informe de la policía municipal conocido este viernes, su versión no es respaldada, porque ‘El Chicle’ dijo que estaba oscuro y confundió a Diana con una presunta feriante gitana.

Pero el ayuntamiento alega que la calle Venecia tuviese poca iluminación, resaltaron que todas las farolas tenían buen funcionamiento.

Para los agentes, las afirmaciones del acusado son inverosímiles. Como, por ejemplo, el relato que ofreció el acusado en el que explica que le hecho una mano al cuello a Diana, y ella cayó al suelo resistiéndose, pero su mandíbula le mordía y ejercía presión sobre su mano.

Asimismo, ‘El Chicle’ relató que no metió a Diana en el maletero de su auto porque estaba lleno albergando los bidones de combustible que había robado. Dijo que la metió en el asiento trasero, los agentes vieron forzado el movimiento que él relató que hizo.

En la reconstrucción de los hechos ‘El Chicle’ incluye detalles que no había revelado antes, dijo que la joven le empujó.

Continúa el juicio del caso que mantuvo al país en vilo durante más de un año. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!