Un médico salva a un pasajero succionando casi un litro de orina de su vejiga

Los médicos son profesionales comprometidos con salvar la vida de sus pacientes, suelen estar siempre prestos para ayudar al que lo necesite sin importar las condiciones ni los riesgos.

Tal como lo ha hecho este médico que realizó un desagradable procedimiento para salvar la vida de un pasajero, un hombre mayor, que presentó problemas para orinar.

El hecho sucedió en un vuelo de la aerolínea China Southern Airlines que cubría el trayecto Guangzhou-Nueva York.

Los miembros de la tripulación notaron que el pasajero tenía malestar y transpiraba, al sentirse alarmados por su condición acudieron a los pasajeros preguntando si había algún médico.

En ese momento el doctor Zhang Hong, cirujano cardiovascular, y el doctor Xiao Zhanxiang, reaccionaron y se acercaron al pasajero para ayudarlo.

Los médicos acostaron en el suelo al pasajero para examinarlo, tenía un litro de orina aproximadamente en su vejiga que no lograba expulsar.

Así que el doctor Hong, usó una máscara de oxígeno, una aguja de inyectadora, una pajilla y cinta adhesiva para fabricar un catéter. La única dificultad que tenía para cumplir la función era que la aguja era muy fina para extraer el líquido. Pero eso no fue un problema para el médico que ya había fabricado un catéter casero.

Ante este obstáculo, decidió usar su propia boca para succionar 800 mililitros de orina en un período de 37 minutos.

“El abdomen del paciente estaba inflamado, no podía quedarse tranquilo, estaba sudando mucho y se encontraba en estado de shock. Podría haber sido un riesgo para él si no era atendido con urgencia”, relató el doctor Hong para un medio de comunicación.

“Su familia dijo que tenía antecedentes de agrandamiento de la próstata, por lo que sospechamos que esto estaba generando la obstrucción y retención urinaria que sufría”, detalló el médico.

Los especialistas lograron que el paciente permaneciese acostado en el suelo del avión durante aproximadamente una hora para que se pudiera recuperar del procedimiento.

Finalmente, cuando la aeronave aterrizó lo trasladaron a un hospital.

“Era una situación de emergencia. No había otra forma. Cuando vimos que el hombre apenas podía soportar el dolor, mi único pensamiento era cómo sacar la orina de su vejiga”, dijo el doctor Hong en sus declaraciones.

Desde que la hazaña de este médico se difundió en las redes sociales, miles de personas han comentado expresando su admiración por haber reaccionado a tiempo para ayudar al pasajero, pero sobre todo, por someterse a un desagradable proceso para poder aliviarlo.

Fue capaz de dejar de lado su comodidad para enfocarse en la salud del paciente como única prioridad. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!