Operan a la bebé de Gianluca Vacchi a los 5 meses de nacida – «Se paraliza tu mundo como padre»

Gianluca Vacchi, de 53 años, y su pareja, Sharon Fonseca, de 25 años, se convirtieron en padres de su primera hija Blu Jerusalema el 27 de octubre de 2020.

El rostro de Blu Jerusalema fue presentado al público en un reportaje exclusivo de la revista Hola, la familia la recibió en su hogar en Italia, con una lujosa bienvenida.

La noticia de la llegada de la primogénita de la mediática pareja causó revuelo entre sus seguidores, sobre todo, cuando anunciaron que fue diagnosticada con una enfermedad genética que requería una cirugía a la que todavía no podía ser sometida.

“Blu nació con ‘paladar hendido’. Inmediatamente nuestra alma y corazón se fueron con nuestra hija, pero al mismo tiempo con la cantidad de familias que han pasado por la misma situación, ya que esto le sucede a 1 de cada 700 bebés”, dijo Gianluca Vacchi.

Desde que conocieron el diagnóstico de su bebé, Gianluca y Sharon, han emprendido una campaña para ayudar a fundaciones como Operación Sonrisa, que se dedican a colaborar con padres de niños con la misma condición y que no cuentan con recursos para su tratamiento.

Después de casi 6 meses del nacimiento de Blu, finalmente fue sometida al procedimiento quirúrgico necesario para corregir su condición, debieron esperar que aumentara de peso y que no representara un riesgo para su vida recibir anestesia general.

A través de una publicación en su perfil de Instagram, Sharon Fonseca, informó a sus seguidores que su hija había sido operada.

“A principios de esta semana, tuvimos la cirugía del paladar hendido de nuestra hija. Ha sido una semana muy desafiante y emotiva para nosotros, y ya se pueden imaginar para ella… que tu pequeño bebé pase por algo tan serio como una cirugía, realmente sacude todo tu mundo como padre”, así comenzó su mensaje.

Continuó reconociendo la valentía de su hija ante todo el procedimiento que vivió en el hospital, y expresó que se sienten orgullosos de ella.

Asimismo, reiteró su apoyo a los padres que viven experiencias similares.

“¡Nuestro ángel realmente no deja de sorprendernos! Ella fue tan valiente y dulce a pesar de todo, ¡me enorgullece ser su madre! Con lágrimas en los ojos, les digo que mi corazón está con todos los padres que pasan por experiencias de salud con sus bebés. Espero que estén siempre protegidos. Ya estamos en casa. ¡Estamos muy agradecidos y bendecidos!”, concluyó Sharon.

Desde que Sharon conoció la condición con la que nació su hija, empatizó con los padres de niños que padecen la enfermedad.

“Cuando me lo dijeron, mi cabeza, mi alma y mi corazón se fueron inmediatamente con Blu, pero también con todos los niños que pueden tener esto mismo y no tienen la fortuna de tener recursos como nosotros”, dijo la madre en el momento en el que nació su pequeña.

¿Qué es el ‘paladar hendido’?

La enfermedad del paladar hendido aparece cuando el tejido que constituye el paladar no se une totalmente durante la gestación, debería formarse entre la sexta y novena semana de embarazo. En algunos casos, la parte delantera y posterior del paladar se quedan abiertas, en otros, solamente una parte del paladar queda abierta.

Quienes nacen con esta enfermedad presentan dificultades para alimentarse y dificultades de lenguaje, también son propensos a sufrir infecciones de oído, problemas auditivos y dentales.

¿En qué consiste la cirugía?

Gianluca explicó en qué consiste la operación que le hicieron a su hija Blu.

“La operación consiste en abrir el paladar y suturar los músculos que no se cerraron de forma natural durante el embarazo. Es una cirugía que conlleva anestesia y Blu tiene pocos meses de vida. Los médicos nos han explicado que, una vez corregido el problema, la niña podrá llevar una vida completamente normal”, relató Gianluca.

Los seguidores de la pareja celebran que la bebé recibió el alta médica y se recupera en casa recibiendo el amor de los orgullosos padres. Comparte esta noticia.