La hija de Gianluca Vacchi nace con una condición genética y todavía no puede ser operada

El pasado 27 de octubre nació la primera hija del millonario empresario Gianluca Vacchi de 53 años y su pareja, la modelo venezolana Sharon Fonseca, de 25 años.

La bebé, llamada Blu Jerusalema, fue presentada en exclusiva para la reconocida revista Hola y las imágenes causaron conmoción entre los seguidores de la pareja que, aunque había compartido los detalles del nacimiento, no habían revelado su rostro.

Con una majestuosa y lujosa bienvenida recibieron a Blu en su hogar y miles de personas comentaron en las publicaciones de los padres.

Desde su casa en Bolonia, Italia, la mediática pareja posó junto a su primogénita e incluso mostraron por primera vez el interior de su habitación.

Ambos se han mostrado muy felices y complacidos con la llegada de la pequeña. “Cuando vi a mi hija por primera vez solo podía llorar y llorar”, confesó Gianluca.

Recientemente, Gianluca y Sharon contaron los detalles de la condición genética con la que nació Blu.

“Con mucho amor queremos compartir la historia del nacimiento de nuestra Blu Jerusalema. Estamos muy felices de que finalmente la conozcan”, así comienza el mensaje publicado en el perfil de Instagram de Gianluca.

“Blu nació con ‘paladar hendido’. Inmediatamente nuestra alma y corazón se fueron con nuestra hija, pero al mismo tiempo con la cantidad de familias que han pasado por la misma situación, ya que esto le sucede a 1 de cada 700 bebés”, contó el millonario empresario.

Desde que compartió la noticia, sus seguidores le manifestaron su apoyo con emotivos mensajes hacia la pequeña deseando su pronta recuperación. Otros, con ansiedad de conocer sobre su condición, hicieron preguntas sobre la enfermedad.

La bebé está recibiendo atención médica de especialistas para tratar su problema.

“Tenemos la bendición de contar con un equipo médico para nuestra pequeña, y que, a su debido tiempo, podrán operarla y así ayudarla a llevar una vida completamente normal”, relató Gianluca.

Los padres primerizos se han sensibilizado con quienes enfrentan el mismo problema, pero no tienen acceso al tratamiento médico al no contar con los mismos recursos económicos y con su influencia como figuras públicas.

“Por esta razón hemos decidido tomar esta oportunidad para difundir información y apoyar a fundaciones como Operación Sonrisa (@operationsmile) que se encargan de ayudar familias en esta situación”, agregó.

Explicó que el diagnóstico de su hija fue difícil para él y para Sharon. “Eso significó un golpe muy fuerte para los dos. Cuando me lo dijeron, mi cabeza, mi alma y mi corazón se fueron inmediatamente con Blu, pero también con todos los niños que pueden tener esto mismo y no tienen la fortuna de tener recursos como nosotros”.

Gianluca se comprometió a colaborar activamente con las familias de los niños que nacen con la misma condición genética. “Nos vamos a involucrar al cien por ciento”.

Blu Jerusalema, de dos meses de nacida, no puede ser sometida al procedimiento quirúrgico recomendado para el paladar hendido porque es muy pequeña.

El paladar se forma entre la sexta y novena semana del embarazo, la enfermedad del paladar hendido aparece cuando el tejido que constituye el paladar no se une totalmente durante la gestación. En algunos casos, la parte delantera y posterior del paladar se quedan abiertas, en otros, solamente una parte del paladar queda abierta.

Los niños nacidos con esta condición pueden tener dificultades graves para alimentarse, así como dificultades de lenguaje. Además, pueden padecer infecciones de oído, problemas de audición y dentales.

Gianluca y Sharon explicaron que su hija será operada en cuanto pueda recibir la anestesia general requerida para el proceso.

“La operación consiste en abrir el paladar y suturar los músculos que no se cerraron de forma natural durante el embarazo. Es una cirugía que conlleva anestesia y Blu tiene pocos meses de vida. Los médicos nos han explicado que, una vez corregido el problema, la niña podrá llevar una vida completamente normal”, relató Gianluca.

En la publicación, la modelo Sharon Fonseca, escribió: “Son mi vida”. 

Los seguidores de la familia les reiteran su apoyo y aplauden el gesto de Gianluca de solidarizarse con otros padres que enfrentan el mismo problema. Comparte esta noticia.