La policía identifica a un nuevo sospechoso de la desaparición de Madeline McCann

Han transcurrido doce años desde la desaparición de Madeline McCann, el 03 de mayo del año 2007 la niña fue vista por última vez en el resort Ocean Club en la Praia da Luz en Portugal, donde disfrutaba con su familia.

Tras más de una década de investigación en la que no se han obtenido los resultados esperados, finalmente podría resolverse este caso que ha sido el más mediático del mundo.

Las autoridades policiales han desenmascarado a un hombre alemán que tiene antecedentes de delitos contra menores de edad en complejos vacacionales. Su apariencia física coincide con el retrato hablado del hombre que fue visto poco después de que Maddie desapareciera.

Martin Ney, de 48 años, fue identificado tras un aviso de Scotland Yard, como nuevo sospechoso del caso, ha sido detenido en un centro penitenciario alemán.

Los detectives de Portugal investigan al nuevo sospechoso, a quien van a someter a interrogatorios tras las rejas.

El individuo fue condenado a cadena perpetua en 2012 por haber secuestrado y acabado con la vida de tres menores. Además, fue acusado de otros delitos. Fue investigado por la desaparición de la niña alemana Renee Hasse en Aljezur, Portugal, en 1996.

El hombre que podría estar implicado en la desaparición de Madeline McCann es conocido como “el hombre enmascarado”, solía ir con frecuencia al Algarve y viajaba por todo Portugal en la década de los noventa.

Estaba registrado en una sala de chat en la que se identificaba como GerdX, se vestía con ropa de camuflaje para saltar entre los arbustos por si veía a un niño en un parque que fuera presa fácil. Además, usaba máscaras, pasamontañas para cubrir su rostro.

Martin Ney se graduó como maestro cuando cumplió 21 años, viajó a Ecuador en 1993, dos años después a Perú y en 1996 a Portugal.

Goncalo Amaral, un ex oficial de la policía portuguesa, declaró hace semanas en una entrevista a Mark Saunokonko, un periodista australiano, que la policía estaba a punto de informar sobre un nuevo sospechoso de la desaparición de Madeline.

Clarence Mitchell, vocero de la familia McCann, informó que el posible secuestrador de Madeline podría ser este hombre, su perfil se ajusta al caso.

“Es posible que la policía lo esté estudiando de nuevo, o que sea otra persona, hay un agrado de credibilidad de que fue Ney el responsable de la desaparición de Maddie, pero no se puede especular”.

La policía alemana se involucrará en el caso para obtener declaraciones del sospechoso.

Kate, la madre de Madeline, ha asegurado en varias oportunidades que lo más duro de la situación que vive es la incertidumbre de no saber lo que le pasó a su hija.

Sea cual sea el desenlace, para poder superar tan dolorosa experiencia necesita conocer los detalles del suceso que ha conmocionado al mundo.

Daily Mail

Comparte este importante avance en tus redes, seguiremos atentos a la evolución de esta noticia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!