Los investigadores del caso de Madeleine McCann revelan que buscan a una “persona de interés”

Muchas de las investigaciones requieren una gran inversión de tiempo, dinero y esfuerzo para encontrar revelar realmente lo sucedido y responder tantas interrogantes que relacionadas con el caso.

El caso de Madeleine McCann es uno de estos casos donde los esfuerzos de los agentes policiales e investigadores están enfocados en descubrir qué fue lo que realmente pasó con la desaparición de esta pequeña en el año 2007 cuando estaba de vacaciones con su familia en Portugal.

Esta investigación tiene en su cuenta casi 16 millones de dólares y las autoridades han solicitado una extensión del presupuesto porque los detectives están tras la pista de una persona que al parecer tiene un puesto importante dentro de la sociedad.

El Ministerio del Interior confirmó que financiará el trabajo de investigación llevado a cabo por Scotland Yard.  El equipo que estaba a cargo de la búsqueda a Madeleine recibió de un Comité de Subvenciones Especiales un extra de 112 mil dólares en abril para que su trabajo se extendiera a final de este mes.

La información que se ha suministrado indicó que el último elemento de su investigación sigue en secreto y ha demostrado que es mucho más complejo de lo esperado.

Kate y Gerry, los padres de la pequeña insisten en que este proceso debe continuar. No se ha encontrado alguna evidencia forense que tenga alguna relación con la niña desaparecida de su apartamento de vacaciones en Praia da Luz, cuando estaba durmiendo con sus hermanos gemelos más jóvenes mientras sus padres cenaban en un cercano restaurante de tapas.

El comisionado de la Policía Metropolitana para el año pasado, Sir Bernard Hogan-Howe dijo que los agentes encargados estaban a la expectativa de activar su trabajo en cuestión de meses. Pero a los 10 años de su desaparición, la policía describió el trabajo como de gran interés.

VER TAMBIÉN:  Murió Rubén Dario, el niño que se convirtió en escritor para aliviar el dolor de su enfermedad

Se estima que los jefes de la policía tienen una teoría sobre lo que le sucedió a Madeleine, pero que no puede ser revelado al público porque están implicados uno o varios individuos que no pueden ser alertados.

Los padres de Madeleine están profundamente agradecidos con el cuerpo policial por solicitar fondos adicionales. Mantienen la esperanza en esta solicitud de recursos económicos porque significa que aún hay trabajo por hacer.

Los cuerpos de investigación portuguesa han recibido fuertes críticas por parte de las autoridades británicas, quienes han manifestado que quienes la realizan no están aptos para ese propósito. Por orden del entonces primer ministro David Cameron en el 2011 Scotland Yard comenzó una investigación sobre esta desaparición.

Sin embargo, los detectives de Met confían en las transcripciones portuguesas sobre las entrevistas claves con los testigos británicos.

Los padres aprecian todo el trabajo de las autoridades y pide que continúen esforzándose en buscar a su hija.

Daily Mail

Scotland Yard ha confirmado que no reducirá la cantidad de personal que está en el caso ya que la investigación no ha llegado a una conclusión. No van a renunciar a la esperanza que aun los mantiene activos y unidos a la fortaleza de la familia de Madeleine McCann.

El desenlace de este terrible caso pudiera estar a punto de conocerse, sin embargo la información de los avances es muy poca porque las autoridades mantienen un hermetismo para evitar que se pierda el trabajo realizado. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!